Por Hannah Pérez  

El servicio de transferencia del minorista estadounidense, Walmart2World, podrá ver los beneficios de la red Ripple para escalar hasta 1.500 transacciones por segundo.

***

Walmart unió alianzas con dos importantes socios de Ripple: MoneyGram y Ria, con el objetivo de potenciar su servicio de transferencia de dinero Walmart2World. Así lo anunció la gigante multinacional de tiendas de EE UU en un comunicado de prensa.

El minorista estadounidense ofrece actualmente su servicio de transferencia monetaria Walmart2World en 4.700 tiendas de todo el país. Ahora, la expansión permitirá a los cientos de usuarios del servicio poder elegir con qué proveedor desean enviar dinero cuando realicen una transferencia internacional.

MoneyGram y Ria, aliados de Ripple

MoneyGram, la empresa de transferencias monetarias con base en los Estados Unidos se unió a Ripple para optimizar los pagos transfronterizos a mediados de este año. En ese momento, Ripple adquirió una participación de USD $50 millones en el servicio estadounidense. La asociación de dos años permite a MoneyGram utilizar el producto de liquidez de pagos de Ripple, xRapid.

Además, utiliza XRP para algunos de sus pagos de remesas entre México y EE UU. Por su parte, Ria, el servicio de pagos filial de Euronet Worldwide, anunció a Ripple como socio estratégico en mayo. El objetivo de la alianza era permitir “pagos globales instantáneos impulsados por una red Blockchain” a sus clientes en más de 155 países, y más de 377.000 localizaciones en todo el mundo.

Ambos, MoneyGram y Ria, son socios importantes para Ripple, que utilizan XRP. Asimismo, ambos servicios de pago internacional están impulsados por los servicios de remesas de Ripple, xCurrent y xRapid, asegurados en su red Blockchain.

Walmart expande su servicio gracias a Ripple

Hace 5 años, Walmart creó un servicio especial de transferencia de dinero con un bajo costo para sus clientes denominado Walmart2Walmart. En 2018, el minorista expandió los servicios creando, Walmart2World para su utilización global en sus 4.700 tiendas.

Según el comunicado de la alianza estratégica, Walmart estima que los usuarios de sus servicios de transferencia de dinero han ahorrado hasta USD $1 mil millones en costos totales en los últimos cinco años. Ahora que el gigante minorista se ha aliado con dos de los principales socios de Ripple, sus servicios de remesas podrían ver un  crecimiento aún mayor.

Wilbert Noronha, vicepresidente de servicios financieros de Walmart U.S., comentó al respecto de sus servicios de transferencia de dinero:

Cuando lanzamos Walmart2Walmart y Walmart2World, nuestro objetivo era crear una plataforma con directores de transferencia de dinero que permitiera a los clientes tener más opciones a la hora de transferir dinero a amigos y familiares en todo el país y el mundo.

Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, añadió,

MoneyGram y Walmart han trabajado juntos durante más de dos décadas. Creemos que nuestra marca líder y nuestros tipos de cambio competitivos ayudarán a impulsar el éxito futuro del mercado“.

Originalmente, Walmart2World podía tardar hasta 24 horas en procesar una sola transacción, mientras que sus comisiones podían ser de hasta 8% por cada transferencia de dinero. Ahora, con la capacidad de la red Ripple para escalar hasta 1.500 transacciones por segundo, más usuarios podrían adoptar la plataforma de Walmart para envío de remesas globales.

 

Fuentes: Walmart, Ripple, Ripple, UToday,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.