Por Hannah Pérez  

El exchange entra al mercado regional con una propuesta de servicios que van desde una wallet hasta una red social para conectar inversionistas.

***

El Grupo Bitrus anunció su entrada al mercado mexicano con el lanzamiento de un cripto intercambio local. La plataforma de intercambio ofrecerá operaciones entre activos digitales y moneda fiat. Así lo informó la empresa en un comunicado a DiarioBitcoin.

La nueva plataforma criptográfica que hace su entrada en México, tiene un proyecto con una gran diversidad de servicios. Entre ellos, Bitrus ofrecerá una wallet nativa, una aplicación móvil, un servicio de remesas y su propia red social.

Para Bitrus, el desarrollo de herramientas financieras novedosas está en línea con su objetivo de “brindar un mayor acceso a la nueva economía digital”. De acuerdo con el comunicado, la fintech planea otorgar “facilidad de acceder a servicios y productos financieros de manera fácil y sencilla a millones de mexicanas y mexicanos“.

Bitrus exchange permite el intercambio cripto-cripto y cripto-fiat. Los usuarios mexicanos pueden comerciar con pesos, mediante transferencias, tarjetas de crédito, efectivo, etc. La plataforma lista variados activos criptográficos, entre los que se cuenta Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Ripple y otros.

Wallet, servicio de remesas, red social

Entre las particularidades de la empresa, según informa, se diferencia por ofrecer servicios de banca tradicional en una segunda plataforma -aparte al cripto exchange. Esta herramienta de pagos electrónicos en moneda fiduciaria va dirigida especialmente a la población mexicana, y podrá servir para pagos por Internet a diversos comercios y servicios.

[…]Por otro lado, tenemos la parte de banca tradicional, que es un wallet para manejar pesos mexicanos(tal sea el caso), la cual sirve para hacer uso de servicios como el gas, la luz y hasta el teléfono”, explicó Alberto Djemal, director general adjunto de Bitrus, al medio Expansión.

La fintech mexicana espera que este servicio pueda brindar mayor inclusión financiera, sirviendo para la recepción de remesas desde el extranjero con bajas tarifas y rapidez. Asimismo, la Bitrus Wallet también contará con tarjeta de débito que amplíe la variedad de posibilidades financieras.

Pero además, la empresa mexicana también tiene planes de convertir el intercambio de activos digitales en una experiencia más social. Entre la propuesta más disruptiva de Bitrus está el lanzamiento de una red social donde los usuarios accedan a una comunidad interconectada de cripto inversionistas.

La red permitiría compartir portafolios de inversión, e información de interés. Además de conocer noticias del mundo Fintech, Blockchain, mercado de activos digitales y más. Bitrus ofrecerá adicionalmente análisis técnicos e índices extrabursátiles.

Exchange con licencia

Grupo Bitrus está en proceso de alianza con diferentes bancos regionales para ampliar y garantizar sus servicios con pesos mexicanos. Mientras tanto, su director estima que para el año que viene la plataforma sumará 500 mil usuarios a nivel nacional.

Entre los adelantos que añadió Djemal al medio local, destacó que espera que la aplicación móvil de Bitrus sea lanzada en noviembre, disponible para Android e iOS.

La empresa, Grupo Bitrus está constituida en Bahamas, donde cuenta con una la licencia de la Comisión de Valores de Bahamas para operar el intercambio de criptomonedas. Asimismo, Bitrus presentó su registro antes la Comisión Nacional de la Bolsa de Valores (CNBV) de México para entrar en la regulación.

 

Fuentes: Nota de prensa, Expansión,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.