Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La sorpresa del día fue Bitcoin SV, criptomoneda respaldada por Craig Wright, que registró un aumento de más del 15%, el mayor de las cien principales.

***

Tras lo que podría definirse como una pésima jornada dentro del ecosistema de las monedas digitales, parece que estas comienzan a recuperarse ya que la gran mayoría registra un incremento en sus precios en los principales mercados.

En el caso de Bitcoin (BTC), la principal moneda digital registra un precio equivalente a unos USD $7.656 por unidad, valor que aumentó en poco más de un 2% con respecto al día de ayer. Un dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones visto en los principales mercados, el cual alcanzó más de USD $17.175 millones en tan solo 24 horas.

Por su parte, la segunda moneda digital que ocupa la mayor capitalización del mercado, Ether (ETH), al día de hoy registra un valor de USD $167, el cual superó al precio visto el día de ayer en más de un 2,7%.

Principales altcoins

Manteniendo la tendencia vista entre las dos principales monedas del ecosistema, criptomonedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y EOS también reportaron incrementos entre el 3 y 4%, registrando valores equivalentes a USD $0,28 / USD $220 / USD $51 / USD $17,6 y USD $2,8 respectivamente.

Sin embargo, la mayor sorpresa del día fue Bitcoin SV (BSV), la criptomoneda respaldada por el polémico programador australiano que se autoproclama como Satoshi Nakamoto, Craig Wright, la cual registró un incrementó de más del 15% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $116.  De hecho es el mayor porcentaje de aumento de las cien principales.

En relación a las principales stablecoins, mientras Tether (USDT) y DAI registran un incremento relacionado con un mayor volumen de operaciones, USD Coin (USDC), Gemini Dollar (GUSD) y Binance USD (BUSD) reportaron ligeras caídas.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.