Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según analistas, Bitcoin subió como consecuencia de las declaraciones a favor de Blockchain por parte del mandatario chino, Xi Jinpung.

***

Bien sabemos que esta semana Bitcoin no le trajo buenas noticias a muchos (mientras que otros aprovecharon para hacerse de un botín): tuvo el precio más bajo de los últimos meses, al caer hasta cerca de USD $7.500 un precio que no se veía desde mayo de este año.  Sin embargo hoy la tendencia a la baja se revirtió y de un plumazo Bitcoin subió de aproximadamente USD $7.700 que valía al mediodía de Nueva York, a más de USD $8.600 que vale a las 4:00 pm.  Tuvo un aumento de 14,80% con respecto al día de ayer a la misma hora.

El número de operaciones supera los USD $26 millones entre ayer y hoy, uno de los volúmenes más altos negociados en día alguno.  El mayor volumen de operaciones vienen de Asia, especialmente en intercambio con Tether.

Según diversos analistas el aumento tiene una principal razón: la política anunciada por el presidente chino Xi Jinpung quien hoy dijo que el país debía aprovechar las ventajas de Blockchain, la tecnología base de Bitcoin.

Altcoins

Bitcoin no subió sola. Otras monedas la acompañan: Ethereum subió 11,02%, XRP 5,63%, Bitcoin Cash 17,33%, Litecoin 12,94%, Bitcoin SV 19,20%, Cardano 9,33% y Tron 9,09%, por nombrar solo las más importantes.

En cambio la stablecoin Tether tuvo un descenso de 0,38% con respecto al jueves en la tarde.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y Coinmarketcap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.