Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los directivos de Telegram informaron estar dispuestos a  retrasar el lanzamiento del token y la red Blockchain hasta aclarar la situación.

***

Tras la controvertida medida interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) para prohibir la comercialización de la nueva moneda digital que Telegram lanzaría a finales de este mes, los directivos del servicio de mensajería respondieron al ente regulador que el token no es un valor.

De acuerdo con un comunicado publicado por los directivos de Telegram, el nuevo activo digital no cae dentro de la definición de valor manejada por la SEC, por lo que solicita al tribunal federal que invalide la moción presentada en contra del token.

Originalmente la SEC presentó una medida de emergencia el 11 de octubre para evitar que Telegram vendiese su token de forma pública, alegando que este era un valor no registrado que incumplía con las leyes respectivas.

Alegatos de Telegram

En el comunicado publicado por Telegram los directivos explican que no ofrecían a la venta ningún tipo de valor al público mediante campañas ICO, y que los USD $1.700 millones recaudados fueron a través de un Marco de Acuerdo Simple Para Futuros Tokens (SAFT).

Al respecto, en el documento se lee:

Telegram celebró acuerdos de compra privados con un número limitados de compradores altamente calificados, los cuales iban a adquirir una moneda que solo tendría usabilidad una vez lanzada la red Blockchain TON… Los GRAM en sí, a diferencia de los contratos de compra, serán simplemente una moneda o mercancía (como oro, plata o azúcar) y no un ‘valor’ una vez que comience a operar su Blockchain.

Telegram también aseguró que a razón de las medidas tomadas por la SEC, están abiertos a la idea de retrasar el lanzamiento de TON y la distribución de los tokens, hasta que los problemas regulatorios queden plenamente resueltos.

Tras lo ocurrido, Telegram informó a través de un correo a los inversionistas que los hechos recientemente ocurridos podrían derivar en un retraso para los planes originales, ya que el token GRAM y la red TON comenzarían a operar a más tardar a partir del día 30 de octubre de este año. Los directivos también pidieron a los usuarios algo de tiempo antes de ejecutar una cláusula en los contratos con la cual podrían reclamar un reembolso si los lanzamientos no venían a lugar dentro de las fechas estipuladas.

Futuro incierto

Por lo pronto, Telegram deberá presentar documentos y testigos para defenderse de la medida interpuesta por la SEC, lo cual la compañía asegura que podría tener efectos negativos sobre la reputación de la empresa, generando dudas e incertidumbre entre los inversionistas interesados en el token y en los usuarios que utilizan la aplicación.

De momento no hay cronograma estimado en relación al caso. Tampoco hay información de si en efecto Telegram suspenderá el lanzamiento oficial de su token para la fecha originalmente planteada.

Fuente: CoinDesk / Comunicado oficial Telegram

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.