Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La única sorpresa del día fue Bitcoin SV, cuyo precio aumentó en más de un 2,5% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin (BTC) y las demás monedas digitales nuevamente amanecen experimentando una caída en sus precios, registrando nuevamente sus precios más bajos en los últimos siete días.

Para las 9:20 am (hora Nueva York), Bitcoin registra un precio equivalente a USD $7.960, mostrando una caída de un 1,5% en las últimas 24 horas. Aunque el precio de la principal moneda digital estuvo fluctuando estos meses, este pasa a ser uno de los momentos donde la moneda se cotizó por menos valor en lo que va de mes, superado por el día 7 de octubre cuando tuvo un costo equivalente a USD $7.930 en los principales mercados.

Por otro lado está la segunda moneda más reputada, Ether (ETH), la cual registra un precio equivalente a USD $172 por unidad, representando esto una caída de casi un 2,5% con respecto al día de ayer.

Principales altcoins

Al igual que en nuestro reporte anterior, la caída en el precio de Bitcoin parece hacer sentir su peso en el resto de las monedas digitales, las cuales replican esta tendencia a la baja.

Criptomonedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), EOS, Monero (XMR) y Cardano (ADA) experimentaron una caída entre el 2 y 5%, cotizándose en USD $0,29 / USD $214 / USD $18,3 / USD $57,5 y USD $0,038 respectivamente.

Mientras tanto, monedas como Litecoin (LTC), Stellar (XLM) y Chainlink (LINK) permanecen ligeramente estables con caídas por debajo del 1% (USD $53,6 / USD $0,063 y USD $2,43). Pero la sorpresa del día fue Bitcoin SV (BSV), la criptomoneda impulsada por Craig Wright, que hoy registra un aumento del 2,6% cotizándose en unos USD $90,5 por unidad.

Sin embargo, a diferencia de lo visto en días previos, las principales stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC), DAI y TrueUSD (TUSD) experimentaron una ligera caída en su valor. Todo esto parece indicar que las personas están intercambiando sus criptomonedas por dinero fiat en lugar de refugiarse en monedas digitales cuyo valor este asociado con el dolar estadounidense.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.