Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El índice CIX100 brinda a los comerciantes de Wall Street una visión rápida y completa del desempeño en tiempo real de los mercados de criptomonedas

***

La bolsa de valores Nasdaq, la segunda más grande del mundo, ha incluido CIX100, un índice de las 100 principales criptomonedas.

Según informó Coindesk, el índice CIX100 fue diseñado por la firma Cryptoindex para excluir monedas con volúmenes y clasificaciones falsas y usa inteligencia artificial para brindar a los comerciantes de Wall Street una visión rápida y completa del desempeño en tiempo real de los mercados de criptomonedas.

DiarioBitcoin había hablado sobre este índice en un artículo hace un año

Solo monedas fiables

Según Cryptoindex, CIX100, la herramienta funciona sin intervención humana y estaría dirigida tanto a los recién llegados a la industria como a los inversores profesionales. Siendo así, el algoritmo “Zorax” del índice rastrea datos de más de 1.800 tokens y desarrolla una cuenta en vivo del mercado, libre de ofertas infladas.

“Nos aseguramos de que nuestro índice incluya solo monedas que no tengan un volumen falso, que no tengan manipulación, que provengan de compañías escrupulosas”, dijo a Coindesk el gerente de proyectos de Cryptoindex, Kirill Marchenko.

El CIX100 desarrolla su función con capas de redes neuronales, puntos de referencia y otras características, teniendo en cuenta más de 200 factores, dijo Marchenko. Las monedas deben permanecer entre las 200 principales por capitalización de mercado durante al menos tres meses para que el índice las considere.

Según la fuente, los datos se derivan de los nueve exchanges de criptomonedas más grandes a nivel mundial y tienen en cuenta los resultados de millones de transacciones junto con comunicados de prensa y datos de redes sociales.

Otros listados

De acuerdo a la información suministrada por DiarioBitcoin en junio, el índice había sido previamente listado por Reuters, Bloomberg y Tradingview.

La noticia es otra gran señal del avance de las criptomonedas hacia la adopción masiva.

“Nos hemos convertido en un instrumento financiero más accesible y conveniente para todo tipo de inversores, no solo profesionales”, dijo Marchenko.

De acuerdo a Cointelegraph, CIX100 ha ganado +1100% desde su creación en mayo del 2017. Según los informes, sus predicciones basadas en IA funcionan con una precisión diaria del 82%. Aquí puede verlo desde CoinMarketCap.

Sobre índices y reportes de precios

Agregar índices de precios o reportar estos en criptomonedas no es algo nuevo. Ya en junio, una plataforma de datos de Nasdaq, Quandl, reportaba precios de referencia para las principales criptomonedas. Más atrás, en febrero, Nasdaq agregaba índices de Bitcoin y Ethereum a su servicio de datos globales.

En julio, Sina Finance, principal proveedor de noticias financieras de China, agregó índice de precios para monedas digitales. Por su parte, la red Taklimakan presentó en mayo de 2018 el índice de criptomonedas TN Crypto 100.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.