Por Hannah Pérez  

El Circuito de Barcelona-Cataluña está buscando crear una plataforma electrónica para la venta de entradas secundarias que le permita aumentar sus ingresos.

***

El Circuito de Barcelona-Cataluña, el autódromo también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, está considerando la incorporación de la tecnología Blockchain para la venta de tickets. Así lo informó el medio Palco23.

De acuerdo con el medio local, la gestora del autódromo decidió invertir en el área digital con el objetivo de relanzar una plataforma para el comercio de entradas. El grupo automovilista espera que esta iniciativa pueda ayudar al negocio a aumentar sus ingresos.

Anualmente, el negocio de los tickets del Circuito Barcelona es superior a los 20 millones de euros (USD $22 millones), entre taquilla y hospitalidad. La venta de entradas depende, principalmente, dos eventos estrella: Formula 1 y MotoGP, de los cuales cada uno vende 65 mil y 70 mil tickets de las 150 mil entradas que se comercian anualmente.

El resto de las entradas del autódromo corresponden a visitas guiadas, tandas de carreras entre particulares o actividades de karting. Sin embargo, el Circuito estima que anualmente sufre pérdidas de hasta 7 millones de euros (USD $7,7 millones).

Una plataforma ticketing con Blockchain

Es por esta razón que están buscando impulsar un negocio online que incorpore la Blockchain para la venta de entradas secundarias. Adicionalmente, esta plataforma también podría permitirles obtener información de los espectadores, y generar ventas cruzadas.

En el futuro, queremos crear nuestro propio mercado de venta de entradas secundario, u ofrecer a los clientes la oportunidad de transferir entradas […]La tecnología Blockchain [podría prestarse] para lograr estos objetivos y queremos incluirla en la nueva plataforma.

Asimismo, la empresa también explicó que busca explorar en otras tecnologías innovadoras. Entre ellas, la visualización 3D para la perspectiva desde cada asiento, como ya se hace en el fútbol. Así como también inteligencia artificial y los sistemas de pago multidivisa.

Esta información sugiere que, en un futuro cercano, el popular autódromo de Barcelona podría también incorporar Bitcoin u otras criptomonedas para la compra de entradas o el pago de sus visitas guiadas.

De hecho, el año pasado, el campeón español de Formula 1, Fernando Alonso, se asoció con KODAKOne para trasladar su biblioteca digital a Blockchain y poder recompensar a sus fans.

 

Fuentes: Palco23

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.