Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa informó a sus inversionistas que la medida del organismo regulador fue inesperada ya que trabajó muy de cerca con las autoridades.

***

La popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles Telegram informó en un comunicado publicado hoy que posiblemente podría retrasar el lanzamiento de su nueva moneda digital, GRAM, tras la orden en contra emitida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) el pasado viernes.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, Telegram envió un mensaje a los inversionistas informando que contempla algunas posibilidades para dar respuesta a esta situación, entre las cuales figura el hecho de posponer el lanzamiento oficial de su nuevo token, el cual estaba programado a más tardar para el día 31 de octubre.

Originalmente la SEC introdujo una solicitud de emergencia acompañada de una orden de restricción la semana pasada, en la cual prohibía a la empresa lanzar oficialmente el token GRAM por ciertas irregularidades ocurridas durante la preventa del criptoactivo.

Informes estiman que ya Telegram comercializó en fase de preventa al menos unos 2.900 GRAM en todo el mundo, recaudando más de USD $425 millones únicamente entre inversionistas estadounidenses.

Sorpresa entre directivos de Telegram

Dentro del mensaje publicado por los directivos de Telegram dirigido hacia los inversionistas, estos informaron estar muy sorprendidos por la postura que adoptó el organismo en relación al nuevo token, ya que trabajaron muy de cerca con la SEC durante al menos 18 meses en los que no parecía haber problemas con los planes a impulsar.

Al respecto, el equipo de Telegram informó:

Nos sorprendió y decepcionó que la SEC decidiera presentar la demanda en estas circunstancias.

En total, analistas estiman que Telegram recaudó más de USD $1.700 millones en su Oferta Inicial de Criptomonedas, ICO, cotizando el activo en un precio cercano a los USD $3,60 por unidad.

De momento ni Telegram ni la SEC emiten pronunciamientos oficiales para informar a la comunidad sobre el proceso en curso.

Fuente: Bloomberg / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.