Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La resolución coincide con el tratamiento dado por el organismo a Bitcoin, asegurando que las monedas digitales no pueden ser consideradas como valores.

***

Heath Tarbet, presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC)informó que el Ether, la moneda digital que opera en la red de Ethereum, es considerada como un commodity, que en español sería el equivalente a producto o mercancía, también se traduce como materia prima o bien básico.

Así lo informó el director del organismo regulador durante un evento organizado por Yahoo Finance, en el cual indicó que a su parecer Ether no podría ser considerado como un valor:

Hemos sido muy claros sobre Bitcoin: … es un bien básico, una mercancía. No hemos dicho nada sobre Ether, hasta ahora… Como presidente de la CFTC opino que el Ether es una mercancía.

Tarber también indicó que la CFTC trabaja conjuntamente con la SEC para abordar el tratamiento a estas criptomonedas, siendo muy enfáticos en que el organismo no las considera como valores, dejando abierta la posibilidad de que el organismo avale una posible oferta para la comercialización de futuros ETH, siempre que estos cumplan con las regulaciones respectivas.

Tratamiento similar

En relación a las criptomonedas derivadas de forks (bifurcaciones) a otras redes, el presidente de la CFTC indicó que el tratamiento regulatorio dependerá de los fines para los cuales fue creada y de sus propiedades.

Al respecto, Tarber comentó:

Es lógico que los activos similares se traten de manera similar. Si el activo original no se considera un valor, por tanto pasa a ser un bien, y por ende su versión alterna puede ser considerada igual. La salvedad está en que este nuevo activo plantee algunos problemas relacionadas con la ley de valores y la Prueba Howey.

Posición sobre Libra

En relación a la criptomoneda que lanzará Facebook, Tarbet indicó que los reguladores federales analizan la stablecoin, pero todavía no hay un veredicto oficial a saber si se considera un valor o un bien.

Al respecto, el presidente de la CFTC indicó:

Ante todo consideramos que es un valor… pero si no es el caso, lo más probable es que se trate de un bien.

De momento la mayor polémica con respecto a la criptomoneda de Facebook está en la Cámara de Representantes de EE.UU., donde próximamente Mark Suckerberg participará para despejar las dudas y aclarar aspectos referentes a Libra, e intentará abordar principalmente las preocupaciones de orden regulatorio asociadas con el lavado de dinero y la privacidad para el manejo de los datos de los usuarios.

Fuente: CoinDesk / Yahoo Finance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.