Europa Noticias Regulación 

Comisionado de la Unión Europea Valdis Dombrovskis: «Tengo la intención de proponer una nueva legislación sobre activos cripto»


Señaló, especialmente, la necesidad de que Europa tenga un enfoque común sobre Libra. 

***

Probablemente no haya otra criptomoneda que haya causado tanta polémica y declaraciones de funcionarios públicos como Libra. Ni siquiera Bitcoin, la más famosa.  Casi que a diario una autoridad o un organismo declara sobre la cripto de Facebook o promete hacer algún tipo de regulación para controlarla.

Ahora le tocó el turno a Valdis Dombrovskis, comisionado de servicios financieros de la Unión Europea, quien dijo hoy que tiene la intención de crear un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas, particularmente la moneda estable Libra de Facebook.

En una reunión con responsables políticos de la Unión Europea, en una audiencia en busca de reelección, Dombrovskis dijo: “Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva  legislación sobre esto».   Al mismo tiempo alabó algunos logros de la tecnología relacionada a las finanzas, como los pagos instantáneos.

Informó Coindesk que Dombrovskis, nacido en Letonia, ha sido vicepresidente de la Comisión Europea para el euro y el diálogo social desde 2014. Además, es uno de los 28 comisionados en la Comisión Europea de 2014 a 2019 y ha estado a cargo de la estabilidad financiera, los servicios financieros y mercados de capitales dentro de la UE.

La audiencia fue parte de un impulso de Dombrovskis para examinar cómo la Unión Europea debería permitir o regular las iniciativas cripto como Libra y si se necesitarán nuevas leyes. El comisionado además dijo que hay una «fuerte voluntad de actuar a nivel de la UE» cuando se trata de Libra.

Palabras textuales

Estas fueron sus palabras textuales en el discurso, cuando trató el tema específico acerca del ecosistema:

Presentaré una nueva estrategia para que Europa obtenga lo mejor de FinTech y compita a nivel mundial. Los pagos instantáneos son un buen ejemplo.

Al mismo tiempo, debemos abordar los riesgos, como la competencia desleal, la ciberseguridad y las amenazas a la estabilidad financiera.

Por ejemplo, Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos, como Libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación al respecto.

Fuentes: Coindesk y Comisión Europea

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube


Related posts