Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras los usuarios del Reino Unido celebran operaciones con libra esterlina, quienes operan en la plataforma profesional Coinbase Pro aseguran que nuevas comisiones son altas.

***

Coinbase, el reputado exchange internacional con sede en EE. UU., informa a sus usuarios en el Reino Unido la reactivación de depósitos y retiros con libras esterlinas.

La compañía hizo el anuncio ayer a través de una publicación en su blog oficial, en el cual informa que las operaciones bancarias vuelven a la normalidad, ya que para el mes de julio estas tuvieron que ser parcialmente suspendidas tras la ruptura de relaciones comerciales con Barclays.

Originalmente Coinbase logró solventar dichos problemas en agosto gracias a una alianza con ClearBank, una entidad bancaria que hace parte de la red de liquidaciones instantáneas del país europeo, pero esto conllevaba el cumplimiento de algunos requisitos en armonía con las regulaciones vigentes, como la suspensión de operaciones con ZCash.

Tras solventar los inconvenientes derivados, Coinbase extendió agradecimientos a los usuarios por la espera e indicó que todos los interesados en hacer depósitos o retiros simplemente deben ir a la opción correspondiente para habilitar el método de pago, haciendo uso de un nuevo código de clasificación e introduciendo el número de cuenta respectivo.

Coinbase Pro aumenta sus tarifas

Por otra parte, el exchange también informó a través de otra publicación en su blog sobre el aumento de los márgenes de comisiones para las operaciones a través de Coinbase Pro.

Lo interesante es que el aumento en el margen de comisiones resulta mucho más elevado para las personas cuyos volúmenes de operaciones están por debajo de USD $10.000, quienes pasan de un 0,25% a 0,50%, cifra que aumenta en menor medida para las personas con márgenes mucho más elevados.

Nuevos márgenes de comisiones para usuarios de Coinbase Pro. Imagen extraída del Blog de Coinbase

Los cambios serán efectivos a partir del día 7 de octubre,  y el volumen total calculado para cada cliente se hará en un lapso de 30 días como originalmente venía ocurriendo.

Algunas críticas

Aunque Coinbase define este aumento como leve y ajustado en función de las necesidades de los clientes, el analista Alex Krüger detalla que el alza resulta alta para las personas que operan en los volúmenes más bajos, favoreciendo a las personas que mueven mayores cantidades de capital, quienes no sienten prácticamente la diferencia.

Por su parte, en redes sociales muchos minoristas aseguran que la medida les perjudica notablemente, sobre todo en un momento en el que los precios de las principales monedas digitales registraron una fuerte caída. Algunos críticos indican que esto posiblemente hace parte de un plan de respaldo del exchange para asegurar sus ganancias en medio de la baja de los precios.

Fuente: Blog Coinbase / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.