Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Un informe del Financial Times reveló que ejecutivos de PayPal no se presentaron a una reunión programada por la Asociación Libra ayer

***

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, se opuso al lanzamiento de una criptomoneda de Apple.

Según informó Reuters, Cook emitió su opinión ayer jueves y dijo también que las compañías no deberían tratar de ganar poder estableciendo monedas competidoras.

Fuera de los planes

Hace tres meses, Facebook anunció planes para lanzar Libra en junio de 2020, junto a otros miembros de la Asociación Libra, creada por el gigante tecnológico de los EE. UU. para administrar el proyecto.

Cuando se le preguntó si Apple haría lo mismo, Cook dijo al diario Les Echos que eso no estaba en su agenda:

No. Realmente creo que una moneda debería estar en manos de los países. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado establezca una moneda competitiva.

Una empresa privada no debería buscar ganar poder de esta manera.

Rumores y especulación

El intento de Facebook de llevar a las criptomonedas hacia las grandes masas se ha topado desde entonces con gran escepticismo global, así como cierto rechazo, tanto a nivel normativo como político.

No obstante, la medida de Facebook llevó a los analistas a especular si otras grandes compañías de tecnología como Apple, que tiene una amplia gama de servicios financieros como Apple Card y un sistema de pago basado en teléfonos móviles, lanzaría una moneda digital de manera similar.

La especulación llegó a tales niveles, que en septiembre, como lo reseñó DiarioBitcoin, la vicepresidenta de Apple Pay le dijo a CNN que Apple estaba “vigilando” las criptomonedas y que estas tienen “un potencial interesante a largo plazo” .

En junio, Apple anunció que estaba incorporando CryptoKit a sus equipos móviles, una aplicación criptográfica.

Empresas a lo suyo

Sobre las especulaciones, las declaraciones de Cook parecieron desecharlas el jueves.

La moneda, como la defensa, debe permanecer en manos de los países, ese es el corazón de su misión“, dijo Cook.

Elegimos a nuestros representantes para que asuman sus responsabilidades gubernamentales. Las empresas no son elegidas y no deberían ir en esta dirección.

Se bajan del barco

Recientemente, compañías como Visa, Mastercard y Stripe, aparentemente han dado un paso atrás en sus pretensiones de apoyar Libra de Facebook.

Por otra parte, un informe del Financial Times reveló que ejecutivos de PayPal no se presentaron a una reunión programada por la Asociación Libra ayer. El periódico declaró que PayPal estaba “a punto de abandonar” Libra por sus preocupaciones regulatorias.

Fuentes: Reuters, Financial Times, Cryptonews.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.