Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los desarrolladores invitan a las personas interesadas a probar el protocolo, ya que los datos derivados serán de mucha utilidad para el lanzamiento en mainnet.

***

El equipo de desarrollo de Cardano, el proyecto con fuerte énfasis cientificista para el diseño de una red que permita la interconexión con otros Blockchain, anunció el lanzamiento de Shelley en testnet, la cual se traduce en la primera implementación descentralizada del algoritmo de consenso Ouroboros Genesis.

De acuerdo con una publicación en el blog de Cardano, el lanzamiento de Shelley en testnet permitirá a los desarrolladores y personas interesadas probar de primera mano las propiedades que trae el tan esperado protocolo, haciendo uso del protocolo Ouroboros antes de que este se integre a la red principal.

El equipo asegura que Shelley está diseñada para dotar a Cardano a una descentralización completa, resultando esta entre 50 y 100 veces más descentralizada que otras redes Blockchain que operan de esta forma.

Más descentralización

Ouroboros Genesis es básicamente la implementación del protocolo Proof-of-Stake (PoS), con el cual las entidades interesadas pueden ayudar a la red utilizando únicamente la información asociada con el bloque génesis de la red Blockchain de Cardano. Toda actividad realizada en la testnet aportará datos valiosos de cara al lanzamiento de Shelley en mainnet, por lo que el equipo invita a la comunidad a hacer pruebas y constatar de primera mano las propiedades que esta trae.

Profundizando en relación a la descentralización que trae el protocolo, el equipo de Cardano informó:

Actualmente la versión mainnet de Cardano opera en un modelo federado, con todos los nodos en la red controlados por la Fundación Cardano, IOHK o EMURGO. Como Shelley el objetivo principal es la descentralización completa, con la mayoría de los nodos gestionados por la comunidad.

En caso de que desee hacer pruebas con Shelley en la testnet de Cardano (v0.5.4), puede descargar los archivos correspondiente del repertorio del GitHub del usuario Jormungandr haciendo clic aquí.

Por otra parte, si desea más información técnica asociada con Shelley y Cardano, también puede visitar el repositorio oficial a través del siguiente enlace.

En caso de que quiera conocer más sobre Shelley y los próximos pasos que tiene pensado impulsar el equipo de Cardano, visite la página oficial haciendo clic aquí.

Fuente: IOHK / BTCmanager

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Cardano

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.