Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Del acuerdo suscrito para la compra de una participación mayoritaria (51 %) por USD $ 333 millones, solo se hizo el pago inicial de USD $ 100 millones.

***

Un potencial acuerdo para adquirir el cripto exchange Bithumb por más de USD $ 300 millones permanece en ascuas.

Según reportó The Korea Herald el lunes, el acuerdo suscrito por la firma fintech BK Global Consortium para comprar una participación mayoritaria en el principal exchange de Corea del Sur aún no ha sido pagado por completo.

Están morosos

Como se sabe, en octubre de 2018, BTC Korean Holdings acordó vender el 51 por ciento de su participación en Bithumb a BK Global Consortium por USD $ 333 millones. Desde que se negoció el acuerdo, la empresa solo habría hecho el pago inicial de USD $ 100 millones.

Sin embargo, como señala Coindesk, fuentes cercanas al asunto dijeron que BK Global Consortium retrasó la fecha límite de abril para completar la compra, con la condición de que aumentaría su participación en Bithumb de 51 a 70 por ciento. Sin embargo, el informe dice que la empresa ha incumplido nuevamente el plazo del 30 de septiembre para el pago final.

Un nuevo informe de la agencia local de noticias Yonhap, hoy, sugiere que ahora se espera que BK Global no cumpla con los pagos del acuerdo, incluso después de haber luchado con el pago inicial de USD $ 100 millones.

Pidiendo auxilio

The Korea Herald dijo que la firma ha estado buscando varias asociaciones para asegurar el capital restante para la adquisición. Según informes, es probable que inversores extranjeros intervengan para adquirir el exchange debido a las supuestas dificultades con los pagos.

Incluso, se rumorea que uno de esos inversores, Cho Yoon-Hyeong, del fabricante de equipos electrónicos Cornerstone, está contribuyendo con unos USD $ 125 millones para la compra del exchange.

Hoy, Cho insinuó que el acuerdo probablemente se vendría abajo después de la segunda extensión, aunque luego dijo: “El acuerdo avanza sin problemas y estamos trabajando en detalles con BTC Holdings”.

Según el informe, los representantes oficiales de Bithumb estuvieron de acuerdo y han subrayado que cualquier dificultad ostensible con la adquisición del exchange no afectará a los accionistas, dado que este continúa operando de manera estable. De igual forma, hicieron hincapié en que los negocios continuarán como de costumbre, incluso si el acuerdo de adquisición fracasa.

Pidiendo auxilio

Probablemente, las cosas para Bithumb no han estado tan bien y quizás sea la razón por la cual están vendiendo parte de la compañía.

En marzo, el exchange anunció recortes de personal por hasta 50%, causados mayoritariamente por la caída de los precios de 2018, un año en el que Bithumb reportó perdidas por hasta USD $ 180 millones.

En junio, varios exchanges, entre ellos Bithumb, cambiaron los términos y condiciones de sus servicios, con el objetivo de responsabilizarse por la gran cantidad de hackeos que ha habido en sus plataformas.

Fuentes: The Korean Herald, Yonhap, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.