Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


En un mismo día, hasta siete diferentes proyectos recaudaron un gran total de USD 98,6 millones.

***

Siete startups relacionadas con el mundo de las criptomonedas y Blockchain anunciaron ayer que han recaudado casi USD $ 100 millones en financiamiento. Y eso, sin contar alguno que otro proyecto que haya pasado bajo la mesa por la gran cantidad de información que aparece a diario.

El martes, DiarioBitcoin hizo una recopilación de varias noticias relacionadas con anuncios de inversiones en startups cripto por parte de grandes empresas. Llama la atención que en un mismo día, se hayan hecho públicos hasta siete diferentes proyectos, casi uno tras otro, los cuales, si se suma lo recaudado, se obtiene un gran total de USD 98,6 millones.

Invertir en cripto sigue siendo un campo novedoso, y uno que se ha mostrado atractivo para los inversores desde el colapso de la burbuja de 2017 cuando los precios de Bitcoin casi cruzaron los USD $ 20.000.

Estos son los proyectos y una breve descripción de sus anuncios.

1.- 1Confirmation: USD $ 45 millones

Propiedad de Nick Tomaino, ex empleado de Coinbase, y quien lanzó uno de los primeros fondos de cripto inversión alcanzando un total de USD $ 26 millones, 1Confirmation anunció el miércoles que ha recaudado USD $ 45 millones para un segundo fondo.

De temprana llegada al espacio de inversión en criptomonedas, 1Confirmation atrajo a una lista de inversores de alto perfil, incluido Peter Thiel, creador de la firma de capital Founders Fund, la cual cuenta en la actualidad con más de USD $3.000 millones bajo administración, y quien invirtió en Tagomi System, con la que aspira a replicar a Wall Street en el el mundo cripto. La lista incluye a Marc Andreessen de Andreessen Horowitz y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.

En una entrevista con Fortune, Tomaino dijo que la cripto industria todavía está esperando una aplicación convencional más allá de la especulación, pero agregó que el uso de cripto para ahorros y préstamos está ganando terreno.

2.- Everledger: USD $ 20 millones

La startup de cadena de bloques con sede en el Reino Unido, Everledger, atrajo inversiones lideradas por un conglomerado multinacional chino de inversiones, y respaldadas por la corporación multinacional estadounidense de servicios financieros Fidelity y la empresa de comercio electrónico e Internet de Japón, Rakuten

Dijo Forbes que la empresa anunció la recaudación de USD $ 20 millones en una Serie A y reiteró su compromiso con la transparencia en las cadenas de suministro mediante el uso de Blockchain. También agregó que Tencent se había unido a su junta como parte del acuerdo de inversión.

Otros que participaron en la Serie A también incluyen Bloomberg Beta, Graphene Ventures y Vickers Venture Partners.

3.- Securitize: USD $ 14 millones

Securitize, la plataforma de emisión y gestión de tokens con sede en California, anunció que aseguró un financiamiento de USD 14 millones provenientes de tres importantes instituciones bancarias: el Banco Santander, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Nomura. Las asiáticas KDDI, Mitsui Fudosan, Kenetic Capital y Fenbushi Capital también participaron en la ronda.

De acuerdo a nota de prensa publicada en PR Newswire, en noviembre de 2018, Securitize recaudó USD $ 12,75 millones en una ronda de Serie A desde inversores Blockchain de primer nivel, incluidos Blockchain Capital, Coinbase Ventures, Ripple Ventures, Global Brains y NXTP.

La inversión del Grupo Santander fue procesada a través de Santander InnoVentures, el fondo de capital de riesgo fintech, que acaba de invertir en Elliptic, la más reciente incorporación a su lista de 25 empresas fintech en las que ha invertido. En septiembre, Santander emitió un bono de USD 20 millones a través de la red Ethereum y en conjunto con la fintech Nivaura, empresa con la que había estado haciendo pruebas.

4.- Cryptoquantique: USD $ 8 millones

Crypto Quantique, con sede en Londres, recaudó USD $ 8 millones en fondos iniciales para perseguir su misión: Hacer que la seguridad de internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo sea el nuevo estándar para todos los dispositivos. La ronda fue liderada por Accelerated Digital Ventures con el apoyo de Entrepreneur First y otros.

Según el medio Tech.Eu, Crypto Quantique utiliza un diseño de seguridad cibernética impulsado por tecnología cuántica para proporcionar soluciones de seguridad avanzadas.

Shahram Mossayebi, CEO y cofundador, dijo: “Crypto Quantique se enorgullece de liderar esta transformación radical de ciberseguridad, utilizando las técnicas más avanzadas en criptografía y física cuántica, para habilitar la economía de tipo cloud y plug and play de fácil uso, la identidad de dispositivo imperdible protegido desde la fabricación hasta finalizar su vida útil, y los más altos niveles de seguridad fundacional.”

5.- Flipside Crypto: USD $7,1 millones

Flipside Crypto es una startup especializada en analítica que ayuda a los proyectos de Blockchain y cripto a chequear lo que denominan su “salud fundamental“. El martes anunció que recaudó USD $ 7,1 millones en una ronda de serie semilla para ampliar sus soluciones.

Al anunciar la noticia, Flipside dijo que la ronda fue liderada por Galaxy Digital Ventures, con la participación de Collaborative Fund, CMT Digital y Avon Ventures. Inversionistas anteriores, incluyendo Digital Currency Group, True Ventures y Boston Seed, también respaldaron la ronda.

En noviembre, según The Block Crypto, Flipside recaudó USD $ 4,5 millones en una ronda de semillas que incluyó a Coinbase Ventures. “Vamos a seguir invirtiendo profundamente en recursos y soluciones para permitir la profundidad de las ideas que son capaces de actuar en consecuencia“, dijo Dave Balter, CEO de Flipside Crypto.

6.- Fold: USD $ 2,5 millones

Fold es una aplicación amigable con Lightning, que permite a los usuarios gastar Bitcoin en productos como ropa y pizza, y luego ganar recompensas del tipo cashback (premio de vuelta). Acaban de ganar su primera ronda como una startup independiente.

Will Reeves, líder de producto de Fold, dijo a CoinDesk que la startup obtuvo USD $2,5 millones de empresas como Craft Ventures, CoinShares, Slow Ventures, Goldcrest Capital y Fulgur Ventures, entre otros. Reeves dijo que el capital se destinará a fomentar alianzas, tanto en el espacio de criptomonedas como en el de venta al por menor.

Cuando la gente gasta fiat en los minoristas, recibirán recompensas BTC. Pueden gastar esas recompensas o retirarlas a una dirección en la cadena. En el futuro, vamos a liberar una actualización que permitirá a la gente retirar las recompensas directamente a Lightning, lo que reducirá las tarifas y lo hará más utilizable.

7.- Skew: USD $2 millones

La startup cripto de análisis de datos Skew recaudó USD $ 2 millones en fondos semilla de varias firmas de capital de riesgo, incluyendo el icono de Silicon Valley, Kleiner Perkins. Anunciada ayer, la ronda semilla estuvo liderada por FirstMinute Capital, con sede en Londres, con la participación de Seedcamp, Kima Ventures y QCP Capital. Según Coindesk, la empresa se negó a revelar su valoración.

Skew proporciona una visión en tiempo real de los mercados de cripto derivados, con más de 100 tablas sobre futuros y opciones.

Desde análisis de datos para futuros y opciones, hasta IoT, pasando por premios de recompensa, son variados los enfoques que siguen estas incipientes empresas. Lo cierto es que al parecer, los grandes capitales están visualizando cada día más el potencial que hay en el espacio cripto – Blockchain.

Fuentes: Coindesk, Fortune, Forbes, The Block Crypto, Tech.Eu, PR Newswire.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.