Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La sede en Zug ofrecerá una gama de servicios que incluyen custodia y corretaje de Bitcoin y Ether.

***

Poco a poco la banca tradicional va dando su brazo a torcer y se incorpora al mundo cripto.

El ejemplo más reciente es el de la sucursal suiza de Arab Bank, que es una de las principales instituciones financieras en el Medio Oriente.

Arab Bank (Suiza) anunció hoy que está lanzando un conjunto de servicios basados ??en criptomonedas y ofrecerá a los clientes una gama de servicios que incluyen custodia y corretaje de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Este banco tiene su sede en el cantón de Zug en Suiza, también conocido como “Crypto Valley”.

En un comunicado, dijo que el lanzamiento tiene relación con la demanda de “clientes existentes y más jóvenes que buscan incluir activos digitales como una clase de activos en sus carteras diversificadas”.

Asimismo, tal como dicen, incluyen en el servicio a clientes de alto patrimonio como “líderes empresariales y empresarios familiares”.

Quiere ser de los primeros

Serge Robin, CEO de Arab Bank (Suiza), dijo a Coindesk:

Creemos firmemente que Blockchain irrumpirá la industria financiera tal como la conocemos y tenemos la intención de estar entre los primeros bancos en ofrecer servicios de activos digitales a nuestros clientes en un entorno seguro y regulad”.

Además, para sus servicios cripto, el banco se ha asociado con el Taurus Group centrado en activos digitales, también con sede en Suiza, y utilizará la plataforma de custodia de la empresa. Esta compañía también ayudó al banco a preparar políticas y procedimientos operativos relacionados con el mundo cripto.

Arab Bank no es el único. Ya varios bancos suizos han lanzado servicios para activos criptográficos, incluidos Julius Baer, ??UBS y Falcon Group.

Fuente: Arab Bank y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.