Educación España Noticias 

España: Universidad Pompeu Fabra crea cátedra sobre Blockchain y habrá becas

La universidad lleva a cabo el proyecto en colaboración con la consultora Izertis y tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento y la investigación de esta tecnología.

***

Con el fin de generar conocimiento sistematizado sobre la tecnología Blockchain y extraer aprendizajes para la toma de decisiones estratégicas dentro de los diferentes sectores empresariales nace la cátedra Izertis, una iniciativa conjunta de la BSM -la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra- y la consultura Izertis, dedicada al desarrollo de tecnologías y soluciones vinculadas al Blockchain.

Destaca Izertis en nota de prensa que “el nacimiento de esta cátedra es una apuesta estratégica de Izertis y la BSM por el Blockchain para reforzar al equipo dedicado a esta tecnología en Cataluña”. La consultora otorgará becas a las personas que deseen cursar el postgrado sobre Blockchain de la BSM y acogerá a alumnos en prácticas para que completen su formación. Asimismo, darán tres premios a los mejores trabajos de final de postgrado y organizarán actividades divulgativas como hackatones, congresos y jornadas.

Generar investigación

Añade el comunicado que la BSM se compromete además a destinar personal docente e investigador a generar investigación y transferencia de conocimiento en torno a la tecnología Blockchain y todas sus posibles aplicaciones. La cátedra contempla el desarrollo de actividades de investigación en los modelos de negocio y de consumo con tecnología Blockchain y en las necesidades de la sociedad y los productos y servicios que ésta pueda necesitar. La cátedra también realizará actividades de transferencia de conocimiento a través de jornadas y congresos en colaboración con Alastria, asociación con más de 400 miembros que impulsa el blockchain en España.

La Cátedra Izertis tendrá una duración de tres años y su directora será la doctora Luz Parrondo, directora del postgrado en Blockchain y otras tecnología DLT de la BSM-Universidad Pompeu Fabra.

Fuente: Información enviada por Izertis

Imagen de web de BSM

 

Related posts