Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La cantidad de direcciones poseedoras de más de 10 BTC aumentó en un 3,3%, más no así en tenencia de capital, que disminuyó 0,63%.

***

La suma de aproximadamente 5.000 nuevas direcciones con más de 10 BTC ha llevado el total de direcciones poseedoras de tal cantidad de la popular criptomoneda a sus máximos históricos.

En efecto, desde el 22 de julio de 2019,  la cantidad de direcciones poseedoras de más de 10 BTC pasó de 152.047 a 157.067, su máxima cifra hasta ahora.

El análisis

Desde la mencionada fecha en la que revisamos un hilo en Twitter, de la autoría del contador público venezolano y trader de criptomonedas, Jackson Pérez (@JacksonPo7), hasta hoy, la cantidad de direcciones poseedoras de más de 10 BTC aumentó exactamente en 5.020 direcciones. Miremos a continuación cómo:

Imagen
Fuente: Cuenta Twitter de Jackson Pérez

La imagen anterior, cortesía de Pérez, muestra las direcciones que en su conjunto (resaltadas en rojo) suman las 152.047 direcciones al 22 de julio.

Para el día de hoy, la data extraída del sitio web BiInfoCharts refleja que dicho total ha aumentado:

Direcciones poseedoras de BTC (Fuente: Bitinfocharts).

En efecto, si se suman las direcciones de las últimas cinco filas, tendremos un total de 157.067 direcciones, incluyendo las 5.020 nuevas, la mayoría en el renglón comprendido entre 10 y 100 BTC.

El aumento en cuestión, un 3,3%, ha contribuido a que, según el sitio web Coinmetrics, la cantidad total de direcciones con más de 10 BTC haya alcanzado máximos históricos, hasta ahora.

Direcciones BTC en Máximos históricos (Fuente: Coinmetrics).

Drenando BTC

A pesar de que la cantidad de direcciones poseedoras de 10 BTC ha aumentado, las cifras muestran que a nivel de capital no ha sido así, lo cual pudiera explicar en parte, y probablemente, la aparente ralentización que ha tenido el precio de BTC en este mes y medio.

Para el 22 de julio de 2019, el gráfico de Pérez reflejaba tenencias en BTC valoradas en unos USD $159.025 millones, con el precio de la criptomoneda cerrando ese día en USD $ 10.340.

Por su parte, el gráfico de Bitinfocharts para el día de hoy refleja tenencias en BTC valoradas en USD $158.035 millones. Eso, hasta el momento en que escribimos esta nota, con el precio del Bitcoin estabilizándose en torno a los USD $ 10.220.

A nivel de variación, estamos hablando de un 0,63% menos, pero miremos esa variación en números: Son alrededor de USD $990 millones que dichas direcciones podrían haber drenado hacia direcciones de menor cuantía: Los renglones “1-10” y “0,1-1” aumentaron su tenencia, de 8,67% a 9,28% y 3,48% a 3,56%, respectivamente.

Gráfico útil

La información que muestra BitInfoCharts está sirviendo al parecer para múltiples propósitos estadísticos entre los criptoentusiastas, en especial los traders, quienes comienzan a usarla para realizar análisis fundamental.

El mismo Pérez es un ejemplo, ya que en el mencionado hilo en Twitter sugería cómo, a partir del mencionado gráfico, sus colegas pueden tomar decisiones de compra o venta basadas en el movimiento que los tenedores (holders) de BTC hagan o dejen de hacer.

Venezolanos cripto

El mes pasado, DiarioBitcoin entrevistó a Pérez en la primera de dos entregas sobre Venezolanos Cripto. Allí, Jackson contó cómo Bitcoin y las criptomonedas le ayudaron a sortear la alta hiperinflación que se vive en Venezuela.

Asimismo, Pérez tuvo la oportunidad de brindar consejos útiles a quienes quieran adentrarse en el mundo de las criptomonedas.

Otra entrevista similar, llena de consejos a los venezolanos que buscan entrar en este mundo, y que consistió en la segunda entrega de Venezolanos Cripto, la dio una emprendedora y madre venezolana, Nohemí Araujo, quien incluso ha sido capaz de comprar pañales con cripto.

Fuentes: Twitter, Coinmetrics, Bitinfocharts.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.