Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La tasa de hash y la dificultad minera han crecido 60 por ciento desde el 14 de junio. 

***

Cada semana los medios seguimos informando que de nuevo se rompe el récord de la tasa de hash, unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin.

El medio Coindesk anunció hoy que a potencia informática dedicada a la minería de bitcoins alcanzó otro nuevo récord, pero además añade que esto tiene relación con el añadido de 600.000 máquinas nuevas y potentes pueden haber entrado en línea en los últimos tres meses.

El grupo de criptominería BTC.com reflejó en sus gráficos que la tasa de hash promedio de dos semanas alcanzó 85 exahashes por segundo (EH / s) alrededor de las 19:00 UTC del viernes pasado. Hoy es aún mayor: 90,26 EH/s.  Mientras tanto, la dificultad minera también se ajustó a un nuevo récord de casi 12 billones.

Vale señalar que el 9 de septiembre había superado los 94 EH/s el mayor récord de su historia, según refirió en su momento DiarioBitcoin.  El nivel de dificultad en esa fecha fue de alrededor de 10 millones.

Fuente: BTC.com

 

Estas cifras han aumentado un 60 por ciento desde el 14 de junio, según muestran los datos.

Cada 10 minutos

Explica Coindesk que la dificultad minera de Bitcoin, una medida de lo difícil que es crear un bloque de transacciones, se ajusta después de 2.016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas. Esto es para garantizar que el tiempo para producir un bloque permanezca en torno a los 10 minutos, incluso a medida que fluctúa la cantidad de potencia de hashing, desplegada por máquinas de todo el mundo que compiten para ganar bitcoins recién acuñados.

Varios nuevos modelos de mineros de circuito integrado (ASIC) específicos de la aplicación están llegando, con un poder de hash promedio de alrededor de 55 tera hash por segundo (TH / s) De hecho, DiarioBitcoin reflejó en una noticia la semana pasada que la venta de los nuevos modelos de Bitmain se agotó el mismo día.

Añade Coindesk que “suponiendo que todos los 35 EH / s de nueva potencia de hash añadida desde mediados de junio provienen de estos modelos de primera línea, un cálculo de última generación sugiere que más de medio millón de máquinas se han conectado a La red Bitcoin. (1 EH / s = 1 millón de TH / s)”.

Precios altos, ganancias altas

El medio también explica que estos potentes mineros ASIC, fabricados por los principales fabricantes como Bitmain, Canaan, InnoSilicon y MicroBT, tienen un precio de USD $ 1.500 a $ 2.500 cada uno. Si se entregó más de medio millón de ellos desde junio,l os principales fabricantes de mineros podrían haber ganado USD $ 1 mil millones en ingresos en los últimos tres meses.

Vale señalar que el aumento vertiginoso de la tasa de hash y la dificultad de Bitcoin están en línea con el aumento del precio desde principios de este año. Ello llevó a una mayor demanda de equipos de minería que ha superado significativamente el suministro. A esto se sumó las abundantes lluvias en China que permitieron energía eléctrica barata y abundante.  Asimismo ha aumentado la minería en Siberia.

Por su parte la startup TokenInsight reveló en un informe que estima que la dificultad minera mantendrá su impulso de crecimiento para llegar a 15 billones para fin de año, con el poder de hashing total promedio de bitcoin cruzando el umbral de 100 EH / s por primera vez en su historia.

Fuentes: Coindesk, BTC.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.