Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La asociación pionera con el Watford FC, marca la primera vez que una compañía de Blockchain y criptomonedas aparece en una camiseta de la Premier League.

***

Como parte de una alianza con el sitio de apuestas deportivas Sportsbet.io, el equipo de fútbol de la primera división de la Premier League, el Watford FC, lucirá el logotipo de Bitcoin en las camisetas de los jugadores.

Así lo informó el propio equipo en su sitio web, agregando que “el logotipo es parte de una campaña más amplia para mejorar la conciencia sobre Bitcoin y educar al público sobre los beneficios del uso de las criptomonedas“. Según Decrypt, la campaña va dirigida a las millones de personas que sintonizan la Premier League inglesa cada año.

Según Decrypt, “el logotipo de Bitcoin anota gol al exponerse en la Premier League ante millones (de personas) en todo el mundo“, expresaba ayer un titular de CCN acerca del Watford FC. “Los cripto comentaristas, estaban eufóricos”, mencionó el medio.

Vale señalar que Watford FC es un equipo de fútbol de la ciudad de Watford, Inglaterra. Fue fundado en 1881.

?

Cripto alianza

El mes pasado, Sportsbet.io había anunciado una asociación pionera de tres años con Watford, marcando la primera vez que una compañía conocida por su experiencia en Blockchain y criptomonedas apareció en el frente de una camiseta de la Premier League.

El anuncio fue acompañado por el lanzamiento de la campaña “Know No Borders” (Saber sin fronteras) de Sportsbet.io, que destaca el compromiso de la marca de poner a los jugadores en el centro de la acción, sin importar su país, deporte, equipo o moneda.

Es una asociación muy emocionante“, dijo el portavoz, Spencer Field. “Claramente, existe una gran cantidad de información errónea sobre las criptomonedas, pero muchos de nosotros sentimos que están aquí para quedarse “, sostuvo.

Divertir y educar

Justin Le Brocque, jefe de marketing de Sportsbet.io, dijo: “La comunidad cripto nos ha apoyado enormemente desde que comenzamos, por lo que poner el logotipo de Bitcoin en la manga se sintió como una forma divertida de devolver algo al mismo tiempo que les mostramos nuestro apoyo.”

Nuestra asociación con Watford marca una interrupción importante en el mundo del patrocinio deportivo tradicional, y al agregar el logotipo de Bitcoin, esperamos que la primera asociación de este mundo cree aún más rumores sobre las criptomonedas.

Le Brocque también dijo que “algunos de los mayores desafíos que enfrentamos (…) es aumentar la conciencia, disipar los mitos comunes sobre las criptomonedas y educar al público sobre las ventajas y oportunidades que presentan“.

Sobre el patrocinio

De acuerdo al sitio web del equipo, el patrocinio será financiado por el público, lo que permite a cualquiera que tenga Bitcoin la oportunidad exclusiva de compartir los beneficios otorgados a los patrocinadores de Watford FC. Los contribuyentes pueden ofertar por espacio público en pantallas LED que se muestran en vivo durante los partidos, el uso del Bitcoin Box para ocho personas y mercancía exclusiva de Watford FC.

Asimismo, dijo el equipo que para celebrar el patrocinio de Bitcoin con todos los tenedores de Bitcoin, Sportsbet.io también está obsequiando una Apuesta Gratis de 2 mbtc a todos los jugadores de Sportsbet.io si Watford anota contra el Arsenal el próximo domingo. Puede encontrar más información sobre la oferta haciendo clic aquí.

Yendo más allá

DiarioBitcoin accedió al sitio web de Watford FC, en su sección especializada para Bitcoin, y encontró una especie de sitio educativo para los aficionados del equipo que quieran involucrarse con la criptomoneda.

Incluso, en el mencionado sitio se puede ver que ambas organizaciones ya llevan campañas de crowdsourcing en Bitcoin, incluyendo una tienda online al respecto.

Este es apenas otro paso más que dan los equipos deportivos en el mundo de las criptomonedas, un espacio en el que parecen sentirse bastante cómodos. Un ejemplo de ello es que el pasado abril, el club de fútbol inglés West Ham United lanzó tokens para sus fanáticos en Blockchain.

Fuentes: Sitio web del Watford FC, Decrypt.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de la web de Watford FC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.