Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Así lo informó el presidente del Banco Central de Chile en el OECD Global Blockchain Policy Forum que está llevando a cabo en París.

***

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, acaba de revelar hoy en la Conferencia OECD Blockchain que la entidad está experimentando en la vida real con Blockchain.

El evento, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD en inglés, OCDE en español), se está llevando a cabo en París, Francia. Varios twitteros presentes en el lugar han reseñado las palabras de Marcel. Aquí lo que han dicho algunos de ellos:

Julien Clausse, emprendedor francés, tuiteó:

El Banco Central de Chile está experimentando en la vida real con #blockchain: los resultados se compartirán en noviembre. Esto se ve muy bien y sin duda el enfoque correcto en mi humilde opinión: alejarse de los slides y *hacer* cosas para comprender realmente el impacto. ¡Bien hecho! @mariomarcelc en #oecdblockchain

 

Emisión de bonos

La candidata a doctorado y experta en Blockchain Klara Sok, también presente, tuiteó y especificó claramente que el proyecto tiene relación con la emisión de bonos.

Chile’s Central Bank governor Mario Marcel presenting gvt bond primary issuance project using #blockchain @ #OECDblockchain forum pic.twitter.com/HKSExm6HnZ

El gobernador del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presenta un proyecto de emisión primaria de bonos gvt usando #blockchain en el foro #OECDblockchain

 

Según indica el proyecto presentado por Marcel es objetivo primario la flexibilidad técnica de emisión de bonos en DLT (Distributed Ledger Technology), así como construir conocimiento sobre esa tecnología.  Además señala como principales características:

  • Liquidación de subasta primaria en Blockchain
  • Acciones corporativas establecidas en Blockchain
  • Integración con los sistemas actuales

Moneda de Banco Central

Raunak Mittal (@raunmittal), del Laboratorio Blockchain del Banco Mundial,  resaltó en Twitter que el Banco Central de Chile mostró sus esfuerzos e interés en el área de las monedas digitales de Banco Central (CBDC).

Es interesante ver las preocupaciones enumeradas por su gobernador: riesgo de privacidad financiera individual, riesgos de reputación si las personas adoptan otra criptomoneda que no sea CBDC. #oecdblockchain

Otros asistentes también tuitearon:

Martin Bussy (@politica_XXI) dijo

@mariomarcelc presenta la visión y los casos de uso de su administración en la tecnología #blockchain. Un #CBDC mayorista puede tener varios beneficios: velocidad, seguridad, ancho.

Por su parte, Emilie Allaert (@emyallaert) destacó:

El Banco Central de Chile está haciendo un PoC sobre la emisión de bonos del banco central en los argumentos de #blockchain. Buenos argumentos sobre cómo la # tecnología disruptiva puede ayudar a resolver las brechas en # eficiencia y # costo.

Este artículo se actualizará a medida que se encuentre más información.

Fuente: Usuarios de Twitter

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Klara Sok

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.