Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los nuevos teléfonos inteligentes contarán con sistema operativo Blockchain y Android, y además podrán personalizarse físicamente con un kit de piezas desmontables para dar al dispositivo un aspecto diferente que se ajuste a las preferencias del usuario. 

***

PundiX, la empresa desarrolladora de soluciones para pagos con criptomonedas a través de puntos de venta, tarjetas y aplicaciones para dispositivos móviles, reveló más datos sobre su nuevo teléfono inteligente diseñado con tecnología Blockchain.

El anuncio tuvo lugar durante el evento IFA 2019, en el cual los representantes de la compañía revelaron que el nuevo teléfono será conocido como “Blok on Blok (BOB)” y que operará completamente sobre una red Blockchain, por lo que los datos de llamadas, servicios de mensajería y plataformas digitales serán plenamente descentralizadas, garantizando así la privacidad y seguridad de la información.

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el sistema operativo con el cual se sientan más cómodos, ya que podrán intercambiar entre el modo Blockchain o el modo Android de forma fácil y práctica. La modalidad Blockchain funcionará sobre el sistema operativo f (x), el cual se diseñó con tecnología de código abierto.

Modelo novedoso

Además de habilitar la posibilidad de operar en sistema operativo Blockchain o Android, el nuevo BOB también podrá ser físicamente personalizable, ya que contará con un conjunto de piezas desmontables que podrán ser incorporadas al producto de acuerdo con las preferencias de los usuarios.

De acuerdo con información presentada por los representantes de PundiX, cada teléfono celular vendrá con un kit especial con piezas externas, lo cual permite a los usuarios configurar y crear el diseño que resulte más atractivo y exclusivo.

Volviendo con las propiedades Blockchain, el cofundador y CEO de PundiX, Zac Cheah, indicó:

BOB marca un paso importante en la misión de crear la Internet de los Blockchain, una red totalmente descentralizada donde los datos estén en manos de su propietario. Pero lo más importante es que este nuevo teléfono muestra un vistazo a lo que sería un mundo totalmente respaldado con tecnología descentralizada… donde todo se ejecute de forma inmutable y transparente.

Cheah también indicó que cada teléfono BOB operativo funcionará como nodo para la red Blockchain de la compañía, por lo que contribuirán a garantizar el buen funcionamiento de la misma aportando poder de procesamiento para respaldar su operatividad.

Celulares Blockchain

De momento, el primer lote de teléfonos BOB solo contará con 5.000 ejemplares, los cuales serán la versión de prueba antes del lanzamiento oficial para las cadenas minoristas.

El nuevo dispositivo tendrá un precio base de USD $600. De momento no hay más detalles en relación a posibles fechas de lanzamiento.

Si desea conocer más sobre el nuevo BOB de PundiX, así como algunos datos sobre otros teléfonos de nueva generación que emplean tecnología Blockchain, le invitamos a ver nuestro artículo que presenta una comparativa mucho más detallada, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Con información de Ciol.com / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.