Noticias Stablecoins 

Siguen las ayudas cripto por huracán Dorian: Ahora Tether dona USD $1 millón

Contrario a otras iniciativas que únicamente piden la contribución del público, el millón de dólares es directamente donado por la empresa. 

***

Tether continúa noticioso.  Tras informar ayer que lanzará su stablecoin atada al yuan chino, ahora publica en su blog una información relacionada con la ayuda social. La compañía prometió 1 millón de dólares estadounidenses para ayudar a las zonas afectadas por el huracán Dorian.

Informó en su blog lo siguiente:

«Tras el huracán Dorian, una de las tormentas más poderosas que golpeó tierra en el Atlántico, Tether ha prometido su apoyo para ayudar a la recuperación y reconstrucción de las Bahamas. Tether donará $ 1 millón para ayudar a los damnificados por el huracán a través de Deltec Cares.

Nos sentimos honrados de participar en los esfuerzos de reconstrucción de las Bahamas y de ayudar a los necesitados en las Bahamas».

Otros contribuyentes

Tether añadió en el comunicado que también estableció una dirección para donaciones en Tether (USDt) que ayudará a las comunidades de las Bahamas a recuperarse de la tragedia. Así, invita a sus clientes a apoyar el esfuerzo de ayuda dando USDt a estas direcciones:

USDt Omni: 12Rfdk9N2rNpQYqKzcALnZsoKjTG1if2V3

USDt ERC-20: 0x424993354510156DE7AB3C15aa5CbFE657e7aB78

Destacó que las contribuciones se enviarán a Deltec Cares (en USDt o, preferiblemente, en efectivo) para ayudar a los necesitados a recuperarse de la devastación.

Deltec Cares es una organización benéfica sin fines de lucro creada para apoyar los esfuerzos de ayuda inmediata y la asistencia a más largo plazo necesaria para ayudar a los sobrevivientes de desastres naturales en las Bahamas para recuperarse y reconstruirse. Está compuesto por profesionales voluntarios del Grupo Deltec International que dirigen el 100% de todos los fondos recaudados para proporcionar ayuda humanitaria a los necesitados.

Las donaciones y su uso del sitio están sujetos a los términos de servicio de Tether.

Otras donaciones

Aparte de Tether otras compañías han desplegado esfuerzos, pero no parecen muy exitosos.  Binance, por ejemplo, comenzó el 5 de septiembre una campaña para aceptar contribuciones para ayudar a las víctimas del huracán en Bahamas, especialmente con alimentos y abrigo. Sin embargo, según reseña la página de su ala Binance Charity apenas se han recibido como ayuda 0,5623 bitcoins, equivalentes a poco más de USD $5.700.

Asimismo, reseñamos que la compañía de Blockchain en las Bahamas, PO8, estaba solicitando ayuda para las víctimas del huracán. Dicha ayuda podía ser en Bitcoin o a través de la web Gofundme. Pero en esta última hasta ahora solo se han recibido donaciones por USD $200, de una meta de USD $50.000.

Fuentes: Blog de Tether, Binance Charity, archivo.

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 


Related posts