Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La oferta incluye soporte para nuevas criptomonedas, capacidad de intercambiar instantáneamente el almacenamiento fuera de línea e interfaz mejorada.

***

Gemini Trust Company, LLC (Gemini), el exchange y custodio de criptomonedas de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, lanzó hoy Gemini Custody ™, un custodio calificado para criptomonedas que permitirá a los clientes intercambiar activos instantáneamente ofreciéndoles créditos, según reportó Coindesk.

Por su parte, en comunicado de prensa publicado en PR Newswire, Gemini Custody ™ admite 18 criptomonedas con la posibilidad de incorporar muchas más próximamente. Además, los clientes pueden intercambiar instantáneamente su criptomoneda bajo custodia en el exchange Gemini sin esperar a transferir fuera del almacenamiento en frío.

Anteriormente, los clientes tenían que esperar más de un día para acceder y comercializar activos.

Interfaz y multicuentas

Según el comunicado, una nueva interfaz permite a los clientes consultar saldos, descargar extractos de cuenta, iniciar retiros y más. Asimismo, también dijo que los clientes también pueden otorgar a los auditores acceso de solo lectura para confirmar saldos, transacciones y actividades.

Por su parte, la función de subcuentas brinda a los clientes la capacidad de crear y administrar múltiples cuentas con distintos conjuntos de usuarios, saldos y direcciones criptográficas únicas e independientemente verificables, todo bajo una sola cuenta maestra.

De acuerdo a Coindesk, también se pueden configurar listas blancas, asegurando que sus criptomonedas solo puedan retirarse a ciertas direcciones.

Cripto variedad

Indica la nota que Gemini Custody ™ admite 18 criptos para custodia, entre las cuales podemos mencionar: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin y Zcash. El soporte de custodia para más criptos vendrá pronto, mencionó.

Asimismo, la herramienta ofrecerá soporte para los siguientes tokens ERC-20: 0x (ZRX), Augur (REP), Basic Atention Token (BAT), Pan (BRD), Dai (DAI), Decentraland (MANA), Enjin (ENJ), Flexacoin (FXC), Gemini dollar (GUSD), Kyber Network (KNC), Loom Network (LOOM), Maker (MKR) y OmiseGo (OMG). El medio The Block Crypto dijo que también hay soporte para la criptomoneda Bancor.

Seguridad y usabilidad

En una declaración, Tyler Winklevoss, CEO de Gemini dijo: “La maduración de las criptomonedas como clase de activos depende en gran medida de la seguridad y solidez de los custodios que poseen fondos individuales e institucionales“. Y agregó:

Desde el primer día, Gemini reconoció la necesidad de una solución de custodia de clase mundial que sea segura, compatible y fácil de usar para individuos e instituciones de todo el mundo. Estamos encantados de continuar con nuestra tradición de seguridad ante todo y brindando a nuestros clientes Gemini Custody, una oferta ampliada de nuestra solución de custodia de vanguardia.

Han demostrado una clara y creciente demanda de criptografía, pero han luchado por encontrar una solución que cumpla plenamente con sus complejos requisitos regulatorios y de seguridad“, dijo Jeanine Hightower-Sellitto, directora gerente de Operaciones en Gemini.

Gemini Custody es la única solución cripto nativa en el mercado actual que cumple con estos requisitos complejos sin sacrificar la seguridad o la liquidez.

Comienza la competencia

El lanzamiento de hoy es solo el último movimiento en los esfuerzos de Gemini para proporcionar servicios regulados a las instituciones. Además, llega en un momento en el que ya se aprecia competencia en el sector de la custodia.

Recientemente, Coinbase ha ampliado su oferta mediante la adquisición del brazo institucional de Xapo. Al mismo tiempo, han entrado nuevos jugadores como Anchorage, Fidelity y Bakkt. Aún así, los inversores han estado pidiendo soluciones que equilibren la seguridad y la capacidad de mover activos rápidamente al comercio.

El exchange anunció a principios de julio que solicitaría una licencia de corredor de bolsa a través de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés), la organización autorreguladora que supervisa a los corredores de valores en los EE. UU.

Fuentes: PR Newswire, Coindesk, The Block Crypto, Decrypt.  

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.