Bitcoin Noticias 

Bakkt anuncia una póliza de seguro masiva de USD $ 125 millones para depósitos de Bitcoin

Algunos comentaristas han expresado su preocupación sobre si USD $ 125 millones serán suficientes para proteger los activos de Bitcoin.

***

Bakkt, el exchange institucional de futuros de Bitcoin respaldado por Intercontinental Exchange (ICE), matriz de NYSE, recientemente reveló una nueva póliza de seguro sustancial para sus depósitos de Bitcoin. Específicamente, Bakkt tuiteó recientemente que los depósitos de Bitcoin en Bakkt Warehouse están protegidos por una póliza de seguro de USD $ 125 millones.

Bakkt Warehouse está activo para futuros

Los bitcoins depositados en nuestro almacén (Warehouse) están protegidos por una póliza de seguro de USD $ 125 millones

 

La declaración se suma al anuncio previo del 6 de septiembre, en el que la empresa anunciaba que comenzó a aceptar depósitos y retiros.

Bakkt Warehouse abre hoy. Está regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (New York State Department of Financial Services – NYDFS) como una compañía de fideicomiso de propósito limitado, que proporciona a los clientes un custodio calificado de Bitcoin.

Obstáculos a salvar

Según informó el medio Toshi Times, Bakkt ha tenido dificultades para obtener las certificaciones regulatorias apropiadas para su proyecto de futuros de BitcoinPor otra parte, algunos comentaristas han expresado su preocupación sobre si USD $ 125 millones serán suficientes para proteger los activos de Bitcoin de todos los usuarios. Queda por ver cómo Bakkt contrarresta esta crítica.

Incluso con la aprobación formal ahora en su lugar, ha habido algunas incertidumbres respecto a cómo la plataforma pretende salvaguardar el Bitcoin de los usuarios. La apuesta de Bakkt ha ha sido precisamente la colocación de depósitos en una «solución de almacenamiento de custodia» certificada, denominada Bakkt Warehouse.

¿Y la descentralización?

Aunque la necesidad de soluciones de custodia está creciendo en toda la industria criptográfica, esto también se enfrenta a una reacción violenta de la comunidad cripto. De hecho, algunos cripto influencers ya argumentan que «Bitcoin no está destinado a ser almacenado en una ubicación central«.

Bitcoin no está destinado a ser almacenado en un almacén. Eso derrota todo el punto de descentralización. Su póliza de seguro significa tan poco para nosotros como el seguro de «nuestro» dinero en una cuenta bancaria

 

Diferente a la competencia

Lo que separa a Bakkt de otras ofertas de futuros es que tendrá productos de futuros de Bitcoin «entregados físicamente» a diario y mensualmente. Vale la pena mencionar que los clientes de Bakkt incluirán solo inversores institucionales.

Según Toshi Times, la mera existencia de Bakkt Warehouse muestra que Bakkt se está tomando la custodia en serioEsta es una pieza importante del rompecabezas de Bakkt para poder lanzar el 23 de septiembre su negocio de futuros. Si realmente tiene éxito con su lanzamiento, Bakkt se convertirá en la primera plataforma de futuros de Bitcoin en el mundo que ofrece un producto entregado físicamente.

Como tal, los inversores institucionales podrán comerciar con Bitcoin «real«. Esto separa a Bakkt de otros productos de futuros de Bitcoin existentes. Por ejemplo, los productos de futuros de la  Chicago Mercantile Exchange se liquidan en efectivo y no se trata de Bitcoin físico. El rival de CME, Cboe, solía proporcionar soluciones comerciales similares, aunque decidió detener sus productos de futuros de Bitcoin por un tiempo.

Ayer lunes la noticia no produjo el aumento del precio de Bitcoin. La mayor criptomoneda por capitalización de mercado disminuyó en un 0,80% en las últimas 24 horas. En la tarde de ayer, la moneda digital se cotizaba en alrededor de USD $ 10.265.

Fuentes: Toshi Times, Bitcoinist, Twitter, CCN.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de


Related posts