Bitcoin Noticias 

Tasa de Hash de la red Bitcoin supera los 94 millones de TH/s, la más alta hasta ahora

Autor en Twitter: @shadowargel


Esta medida equivale al nivel de poder de procesamiento más alto en toda la historia de la red de la principal moneda digital.

***

La red de Bitcoin, uno de los Blockchain considerados como los más seguros de todo el ecosistema de las monedas digitales, registró el día de hoy un nuevo máximo histórico en sus niveles de poder de procesamiento.

Continuando con lo que vendría a ser como un período de aumento constante, los niveles de Hash de la red actualmente se ubican en unos 94.779.758 TH/s, constituyendo esta cifra la más alta en toda la historia del Blockchain de Bitcoin.

Niveles de Hash de la red Bitcoin. Imagen extraída de Blockchain.com

Al igual que en el análisis presentado hace algunas semanas, estos nuevos niveles de Hash registrados por la red Bitcoin ponen en evidencia el gran interés sobre la minería de la moneda digital, proceso mediante el cual un operador pone a funcionar un dispositivo que hace cálculos matemáticos a gran velocidad, justamente para apoyar al Blockchain de la moneda digital procesando las transacciones que tienen lugar sobre el dicha red.

Este proceso en la red Bitcoin se lleva a cabo a través de dispositivos mineros ASIC, los cuales están especialmente diseñados para llevar a cabo esta labor. Actualmente existe hardware muy pontente en el mercado, y la rentabilidad de estas operaciones depende del poder de procesamiento de cada dispositivo, el precio de la moneda digital y del gasto eléctrico derivado de esta actividad.

Aumento en los niveles de dificultad

Como es costumbre, en la medida en la que aumentan los niveles de Hash de la red Bitcoin también incrementa el grado de dificultad para procesar bloques dentro del Blockchain, lo que aumenta el grado de competencia entre los participantes para acceder a las ganancias derivadas de esta actividad.

De acuerdo con datos registrados por Blockchain.com, el nivel de dificultad para la red Bitcoin se ubica en unos 10.771.996.663.680, correspondiendo a su vez con los niveles más altos registrados hasta la fecha.

Niveles de dificultad de la red Bitcoin. Imagen extraída de Blockchain.com

Es importante destacar que indicador suele ajustarse en lapsos de 14 días, por lo que el cálculo de esta cifra corresponde con el 31 de agosto del presente año. El próximo ajuste para este indicador está planteado para el día 14 de septiembre.

Precio de Bitcoin

Al contrario de la tendencia vista en estos indicadores, el precio de la principal moneda digital ronda los USD $10.360, experimentando una leve caída de al menos 1% en las últimas 24 horas.

Aunque el valor de Bitcoin está muy por debajo con respecto a lo visto para diciembre de 2017, parece haber mucha más conciencia y expectativas entre los participantes del mercado con respecto a la moneda digital, ya que aunque el margen de ganancias derivado de la minería no es tan alto como en otros momentos, parece que la tendencia va más enfocada hacia ahorrar BTC en lo posible a la espera de un aumento en el precio de la criptomoneda.

Otro aspecto que parece reforzar el mercado de la moneda digital tiene que ver con las tensiones económicas presentes entre EE UU y China, lo cual genera interés entre muchas personas en comenzar a operar granjas mineras en territorio chino, justamente aprovechando los bajos costos de la energía eléctrica en ciertas provincias.

De momento, los niveles de hash de la red y la tasa de dificultad continúan aumentando progresivamente.

Con información de Blockchain.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts