Por Hannah Pérez  

La empresa petrolera de Brasil utiliza Blockchain para transacciones de dinero; Región de Atacama, en Chile, celebró evento Blockchain.

***

Entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain latinoamericano, esta semana, en Brasil, se registró el primer certificado de nacimiento de un bebé en Blockchain.

El exchange Paxful, en alianza con la compañía de ATM criptográficos, CoinLogiq, instalará 20 nuevos dispositivos para la compra/venta de criptomonedas en Colombia.

En Venezuela, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos se reunió con los organismos de seguridad estatal para discutir la legalidad de los criptoactivos. La misma semana, el comercio de Bitcoin con bolívares rompió récord nuevamente en el país.

En Chile presentaron una nueva aplicación que utiliza Blockchain para la trazabilidad del pescado. Mientras tanto en Argentina, el exchange japonés BitPoint anunció inicio de operaciones en medio de una fuerte crisis cambiaria.

Petrobras utiliza Blockchain de Banco de Brasil

Petróleo Brasileiro S.A., la empresa estatal petrolera del país caribeño, está utilizando el Blockchain público del Banco de Brasil para realizar transacciones. El Banco de Brasil fue una de las primeras institución financieras del país en adoptar Blockchain, y ha desarrollado varios productos basados en la tecnología.

Petrobras es uno de los clientes del banco que ha integrado exitosamente uno de los productos Blockchain de la institución. El Sistema Brasileño de Poderes, un producto destinado a clientes corporativos, permite a la empresa petrolera realizar transacciones más eficientes.

De acuerdo con Bruno Schmidt, Gerente de Soluciones del Banco, con el producto, Petrobras pudo reducir el tiempo de confirmación de transacciones de ocho días a tres horas.

HackLatAm llega a Perú, Colombia y Chile

Diferentes ciudades de Latinoamérica serán sede de una serie de hackatones enfocados en el desarrollo colaborativo de soluciones Blockchain. Lima, Perú, será la capital que dará inicio al Blockchain Hackathon Series 2019.

De acuerdo con la página de HackLatAm, el evento gratuito tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en la Universidad San Martín de Porres (Lima). Y sus interesados podrán inscribirse aquí. El 18 y 19 de octubre el evento llegará a Medellín, Colombia, y finalmente, el 23 y 24 de noviembre se celebrará en Santiago, Chile.

El objetivo es presentar desafíos a creadores y programadores de la comunidad latinoamericana, en búsqueda de desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Los interesados podrán inscribirse o conocer más del evento aquí.

En noticias similares, esta misma semana, la NASA anunció un programa de hackatón en el que podrán participar desarrolladores Blockchain de Latinoamérica. El evento Space Apps Challenge 2019 tendrá lugar entre los días 18 y 20 de octubre en distintas ciudades y provincias en más de 70 países en todo el mundo.

Norte de Chile celebró Blockchain Week

Esta semana, la región chilena de Atacama recibió la Semana Blockchain, un evento de dos días que reunió a estudiantes locales y expertos en tecnología.

El evento gratuito, que se celebró el 5 y 6 de septiembre, recibió expertos nacionales e internacionales en tecnologías como Blockchain. Entre las actividades, los asistentes pudieron asistir a charlas y conferencia en torno a temas como big data, inteligencia artificial, ciudades inteligentes, seguridad informática y machine learning.

Blockchain Week 2019 reunió cerca de 200 estudiantes , entre ellos, provenientes de la Universidad de Atacama y de Inacap Sede Copiapó. El foro fue desarrollado por FactoryLabs, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Gobierno Regional.

 

Fuentes: CriptoFacil, AtacamaNoticias

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube de Petrobras

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.