Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta alianza aumentaría el número de cajeros operativos en el país, consolidando a la nación que cuenta con más dispositivos operativos de este tipo en América Latina.

***

La empresa operadora de un exchange, Paxful, anunció una alianza con la compañía operadora de cajeros cripto, CoinLogiq, con el objetivo de llevar a cabo la instalación de 20 nuevos dispositivos para la compra/venta de monedas digitales en territorio colombiano.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, los dispositivos de CoinLogiq van a integrarse con la platforma comercial de Paxful, lo cual permitirá a los usuarios comercializar criptomonedas a través de pagos con efectivo, tarjetas y transferencias de débito.

Esta nueva alianza reforzaría la posición de Colombia como el país que cuenta con la mayor cantidad de cajeros automáticos operativos en Latinoamérica, siendo Athena la compañía que ha instalado una mayor cantidad de dispositivos en las distintas ciudades del país.

Colombia y las criptomonedas

A pesar de que Colombia cuenta justamente con una gran cantidad de cajeros automáticos, uno de los aspectos que más inquietud genera sobre los inversionistas es la falta de claridad legal y regulatoria en relación a estos activos.

Entre los pronunciamientos está la posición del Banco de la República, que aclara que para Colombia los criptoactivos no son considerados como moneda de curso legal, pero no promueve ni prohíbe su uso entre los residentes. Por otra parte, la Superintendencia Financiera aseguró en unas circulares con carácter informativo que las instituciones financieras no deberían promover operaciones que involucren el comercio de estos activos.

Sin embargo, un estudio recientemente realizado reveló que monedas como Bitcoin y Ethereum ganan cada día mayor popularidad entre los residentes colombianos, quienes ven estos activos como un medio para realizar operaciones financieras así como un mecanismo de valor para protegerse de una eventual adversidad económica.

Por los momentos, además de los cajeros cripto operativos en la nación, los residentes interesados en comercializar sus criptomonedas cuentan con exchanges (Buda.com / Panda.Exchange), puntos de venta (XPASS / PundiX) y páginas P2P (LocalBitcoins / LocalEthereum).

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.