Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma social LinkedIn publicó su listado “10 LinkedIn Top Startups 2019″. Conozca cuáles compañías fueron seleccionadas. 

***

Como bien sabemos, la plataforma social LinkedIn es un referente importante en el mundo laboral.  Allí se publican ofertas de trabajo y allí también los profesionales despliegan sus currículum.

Por primera vez en México la red publica la lista LinkedIn Top Startups, que revela cuáles son las 10 empresas emergentes más destacadas en las que actualmente los mexicanos quieren trabajar.

Según explica la plataforma “la primera lista anual de LinkedIn Top Startups 2019 de México revela cuáles son las empresas jóvenes que están llamando la atención de los profesionales en la actualidad: aquellas startups que crecen rápidamente, revolucionan los distintos sectores en los que se desempeñan, cambian las preferencias laborales de los candidatos alrededor del mundo y, a menudo, alteran la forma en la que vivimos y trabajamos”.

La metodología de selección del top ten fue analizando los datos generados por los propios usuarios en base a cuatro pilares:  “El crecimiento de los empleados, el interés en los anuncios de las personas que buscan empleo, la interacción de los usuarios con la empresa y sus empleados y cómo estas empresas emergentes contrataron candidatos de la lista insignia de Mejores Empresas de LinkedIn”.

Además, para ser elegibles en el top ten, las startups deben tener 7 años de antigüedad o menos, tener al menos 50 empleados, ser privadas y tener sede en México.

Asimismo, LinkedIn ha publicado listas similares en Estados UnidosAustraliaCanadá,ChinaFranciaAlemaniaIndiaJapónBrasilel Reino Unido y los Países Bajos.

Esta lista de México es la segunda de América Latina, la primera fue Brasil.

Un exchange cripto

Como puede verse en la lista a continuación, la mayoría de las empresas seleccionadas son del área financiera y en el puesto 8 precisamente fue incluido un exchange: Bitso, el pionero y más conocido de ese país.

Al respecto, destacó Andrés Martínez, Talent Management & Culture Champion. 

En Bitso, nos emociona mucho este reconocimiento. Tenemos un equipo muy talentoso, trabajando en el reto de brindar acceso al dinero del futuro, dinero que es más incluyente, libre y seguro a través de las criptomonedas.

Seguiremos creciendo en México y a nivel internacional, con oportunidades profesionales en muchos ámbitos de vanguardia.

Las 10 de la lista

1.- Konfío, servicios financieros. Plataforma de préstamos para pequeña y mediana industria. Planea abrir 100 puestos en tel área de tecnología y 100 en el área de negocio para el año 2020.

2.- Kavac.com, sector automovilístico.Compra y venta de autos seminuevos. La empresa busca talentos “más allá del título”.

3.-Clip, servicios financieros. Empresa de soluciones de pago. Para 2020 espera incorporar más de 100 colaboradores.

4.- Kueski, servicios financieros. Otorga préstamos personales en línea. Su proceso de reclutamiento incluye un challenge para ver las habilidades de los candidatos.

5.-Conekta, servicios financieros. Soluciones de pago y antifraude. Aumentará el número de colaboradores en un 20%.

6.- Credijusto, servicios financieros. Préstamos a pequeños y medianos empresarios. Busca que cada empleado emprenda.

7.- Runa, gestión de recursos humanos.

8.- Bitso, exchange de compraventa de criptomonedas. Tiene previsto entre 60 y 70 nuevos empleos para 2020.

9.-Luuna, Internet. Venta de colchones, camas y almohadas.

10.- Kubo, servicios financieros. Préstamos persona a persona.

Si quiere saber más de estas compañías y las razones específicas por las que cada una fue seleccionada, revise el top ten de LinkedIn

Fuente: LinkedIn

Versión de MT/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.