Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta nueva stablecoin figura como uno de los objetivos del proyecto Venus, y fue creada con el objetivo de traer más posibilidades a las personas que desean acceder a servicios financieros dentro del ecosistema de las monedas digitales.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, Binance, anunció hoy el lanzamiento de una nueva stablecoin cuyo valor estaría respaldado por dólares estadounidenses.

De acuerdo con información publicada a través de los canales oficiales de Binance, la nueva moneda digital será conocida como Binance USD (BUSD) y ya cuenta con la aprobación por parte de la NYDFS. El lanzamiento de esta nueva stablecoin se da en asociación con el equipo de Paxos Trust Company.

Con este nuevo lanzamiento, Binance pasa a formar parte del grupo de exchanges que cuentan con su propia stablecoin cuyo valor está vinculado con el dolar estadounidense en proporción 1:1, entre los cuales ya figuran Gemini con Gemini Dollar y Circle con USDC.

Originalmente Binance había informado a la comunidad sobre sus intenciones de lanzar su propia stablecoin en el marco de su proyecto Venus, y esta nueva moneda digital acompañaría a la ya conocida Binance Coin (BNB).

Lanzamiento de BUSD

En relación al lanzamiento de su nueva stablecoin, Binance indicó que los clientes que operen con Paxos podrán comprar de forma directa los nuevos tokens BUSD a través de la wallet de la compañía, para lo cual podrán hacer el pago correspondiente con dólares estadounidenses o con fondos PAX. A su vez está habilitada la posibilidad de intercambiar BUSD por BTC, BNB o XRP.

Al respecto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó:

Esperamos abrir más servicios financieros para el ecosistema Blockchain a través de nuestra nueva stablecoin BUSD… incluyendo más casos de uso en los que pueda probar la utilidad que tienen los activos digitales con valor equiparable al de una divisa fiat.

BUSD y Paxos

Binance también aseguró que Paxos operará como emisor y custodio para los fondos BUSD, auditándolos regularmente para garantizar que los activos circulantes cuenten con el adecuado respaldo en USD.

Al respecto, el cofundador de Paxos, Rich Teo, señaló:

BUSD constituye un paso vital para traer más estabilidad a largo plazo a los mercados criptográficos internacionales. La idea de stablecoins como servicio implementada por Paxos permitió a Binance personalizar mejor este nuevo token para adecuarse a las necesidades de sus usuarios”.

Fuente: Blog Binance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.