Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

A partir del 1ro de octubre los clientes de esta compañía consultora podrá pagar en BTC.

***

PwC Luxemburgo está avanzando en Blockchain y criptoactivos al aceptar pagos de Bitcoin de sus clientes a partir del 1ro de octubre de 2019, en un movimiento que, según explica la firma, busca reconocer las necesidades de los clientes y la voluntad de la firma de apoyar el creciente ecosistema criptográfico nacional. Así lo informó la compañía en un comunicado de prensa esta semana.

PwC es considerada una de las cuatro firmas de consultaría más grandes, llamadas las Big Four,  junto con Deloitte, KPMG y EY.

Destaca el comunicado que  PwC Luxemburgo, “una empresa cuyo propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes, reconoce tanto la dimensión disruptiva como las deficiencias actuales de las criptomonedas”.

Asimismo, la firma de Luxemburgo señala que “cree firmemente en la tecnología subyacente como un estándar de mediano a largo plazo en la economía y se esfuerza por posicionarse como uno de los primeros en adoptar”. Añade que

el movimiento para adoptar los criptopagos también es un fuerte reflejo de escuchar atentamente la creciente demanda del mercado y de los clientes de PwC Luxemburgo y ofrecerles una alternativa de pago segura que refleje la evolución de nuestra economía.

Búsqueda de liderazgo

Thomas Campione, líder de Blockchain y Criptoactivos de PwC Luxemburgo, añadió:

Como parte de la evaluación de mercado de la firma, lo que rápidamente quedó claro es que no podramos continuar invirtiendo en el campo, promocionarlo, crear soluciones para clientes y apoyar su transformación sin estar expuestos a ella. Nuestro papel es liderar y es solo siendo un líder activo con exposición que en PwC Luxemburgo podemos entender los desafíos inherentes al mundo de las criptomonedas.

Es muy difícil apreciar adecuadamente los desafíos de la diligencia debida mejorada por AML/KYC en un mundo hecho de claves públicas/privadas, con la complejidad y los riesgos de las soluciones de custodia, o comprender el ecosistema de finanzas descentralizado que crece “al lado” sin ser expuesto a él en sus actividades cotidianas.

La firma destaca que ha revisado cuidadosamente sus políticas y procedimientos internos para cumplir con los estándares requeridos por la industria de la criptografía y ha colaborado estrechamente con un intercambio regulado local para proporcionar la mejor experiencia de pago a sus clientes.

Marca PwC

Explica el comunicado que este anuncio de la oficina de PwC en Luxemburgo es un componente básico de su estrategia que gira en torno a productos patentados globales de Blockchain con la marca PwC, incluida una herramienta de auditoría criptográfica, rastreo inteligente, credenciales inteligentes, etc. También ofrece soporte profesional a los actores del mercado considerando la aplicación de Blockchain y criptoactivos para transformar sus negocios o crear otros nuevos.

Señala la compañía que, a nivel mundial, PwC cuenta con más de 400 empleados que trabajan en Blockchain y temas criptográficos respaldados por más de 100 miembros del equipo técnico que se centran exclusivamente en la tecnología Blockchain, así como en un centro que alberga a más de 20 desarrolladores de Blockchain.

El equipo local, dirigido por Thomas Campione, Director, PwC Luxemburgo, combina representantes comerciales tradicionales con desarrolladores Blockchain puros y miembros del equipo técnico. Destaca que: “El propósito de este equipo es apoyar a los clientes existentes y futuros en su viaje de Blockchain y criptoactivos, para tender un puente entre los negocios tradicionales y descentralizados, y entre los titulares y Blockchain y / o los jugadores criptográficos”.

Fuente: Comunicado de PwC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.