Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


83 de las 100 principales criptomonedas están en alza hoy.

***

Como Bitcoin pasó varios días con precios por debajo de los USD $10.000 y ayer le costó tanto superar esa barrera, muchos pensaban que tardaría más días en franquearla, pero no fue así. Lo hizo y con creces.  No solo pasó el obstáculo de las 5 cifras sino que su precio siguió subiendo.

Cuando son las 8:15 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $10.416,71, 5,95% más que ayer a la misma hora. También el volumen de transacciones es muy alto: USD $ 19 mil millones se movilizaron en las últimas 24 horas.  De hecho ese es el efecto psicológico que suele suceder cuando se supera una cifra redonda.

Lo interesante es que como su incremento en porcentaje fue mayor al de muchas altcoins, Bitcoin volvió a crecer en dominancia. Hoy domina 70,2% del mercado cripto, siendo la cifra más alta desde marzo de 2017.

Altcoins

Como comentamos, las demás altcoins también subieron pero en mucho menor porcentaje que Bitcoin.  Ethereum -su principal rival- subió 2,75%, XRP 1,45%, Bitcoin Cash 3,24%, Litecoin 4,84%, Binance Coin 2,95%, EOS 2,19 y Bitcoin SV 1,50%, solo por nombrar algunas.

Vale señalar que Tether, la moneda estable que supera en número de transacciones a Bitcoin, tuvo una ligera baja de 0,13%.

83 de las principales criptomonedas subieron de precio hoy, mientras que 17 se fueron a la baja. No hay un porcentaje especialmente llamativo en ninguna de las caídas.

Fuentes de las cifras: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.