Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Wright solicita al tribunal extender el lapso para apelar veredicto en el caso contra Ira Kleiman, pues dice que no ha podido preparar adecuadamente sus alegatos para impugnar la decisión del juez.

***

El programador australiano que se autoproclama como el auténtico Satoshi Nakamoto, Craig Wright, informó que apelará veredicto de los tribunales en el que le solicitan entregar la mitad de sus bitcoins a los familiares de Dave Kleiman.

El juez a cargo del caso, Bruce E. Reinhart, dictaminó que Wright debía entregar el 50% de su patrimonio a Ira Kleiman, hermano del difunto Dave Kleiman, el cual consta de los bitcoins minados antes de 2014 y la mitad de la propiedad intelectual relacionada con lo desarrollado para esas fechas.

Reinhart indicó en la sentencia que Wright actuó de mala fe, cometió perjurio e introdujo pruebas falsas para respaldar sus alegatos.

Apelando la sentencia

Como era de esperar, Wright y su equipo legal presentaron una moción para apelar el veredicto imputado por el juez Reinhart, ya que la sentencia implica que el programador australiano debe consignar a los familiares de Kleiman el equivalente a unos 500.000 BTC (estimados en casi USD $5.000 millones) por tomar indebidamente posesión de los activos de su difunto socio, además de los costos relacionados con su propiedad intelectual.

Sin embargo, en un nuevo documento presentado ante la corte, Wright solicita a las autoridades una extensión del lapso debido para presentar su apelación, justificando que requería más tiempo para preparar sus argumentos a razón del huracán Dorian, el cual hace sentir sus efectos en las costas de Florida.

Concretamente, el documento presentado por Wright dice:

El Dr. Wright no reconoce el veredicto que el magistrado Reinhart presentó sobre el caso. Sin embargo, el plazo que posiblemente podría aplicar para extender el lapso válido y apelar la validez legal de la sentencia sería de 14 días, conforme con lo establecido en el numeral 72 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil.

¿Vaga excusa?

Justificando la resolución, el abogado de Wright aseguró que el acusado requiere más tiempo ya que está preparándose para afrontar el huracán que afecta las costas de Florida, lo cual compromete su disponibilidad para preparar adecuadamente su apelación.

La medida fue catalogada por muchas personas dentro del ecosistema como una excusa muy vaga, ya que el veredicto dictado por el juez Reinhart está fundamentado en fuertes evidencias que, lejos de demostrar la inocencia de Wright, solamente ponen sobre la mesa una gran cantidad de irregularidades perpetuadas por el programador australiano para tomar posesión de propiedades que no le pertenecen.

Aunque el juicio no ofrece detalles que ayuden a clarificar si Wright figura como el auténtico creador de Bitcoin, el hecho de tener que entregar la mitad de los BTC a Kleiman pone en evidencia su auténtica capacidad para movilizar estos fondos. En un momento puntual del caso, Wright aseguró que parte del código necesario para tomar posesión de estos activos se perdió en el momento en el que Dave falleció, ya que este no reveló donde estaría alojada la información respectiva para desbloquear los bitcoins respectivos.

Por lo pronto, Wright tendría hasta el 13 de septiembre para presentar la apelación respectiva en caso de que no le otorguen los 14 días adicionales que solicitó.

Fuente: CoinDesk / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.