Blockchain Educación Venezuela 

Venezuela: centro online Tetra y UPEL ofrecen diplomados sobre Blockchain

Los nuevos diplomados Blockchain pueden pagarse en criptomonedas, bolívares o dólares. 
***
Interesante todo lo que ocurre en Venezuela. Paralelos a la situación de crisis económica y social, que afecta a la gran mayoría de la población y que ha obligado a más de 4 millones de ciudadanos a migrar, crecen proyectos y emprendimientos educativos y tecnológicos que intentan que el país no quede rezagado ante el mundo.
Diversos medios nacionales de ese país publicaron ayer la apertura del Centro de Estudios en Línea Tetra (Tecnología Educativa Transformadora del Aprendizaje), que ofrece diversos cursos y diplomados en línea especialmente dirigidos a emprendedores y empresas que deseen adquirir herramientas en muy diversas áreas que van desde la Aeronáutica hasta el E-learning, pasando por el Derecho y los Negocios.
Entre los diplomados también hay varios relacionados con Blockchain. De hecho, esta tecnología parece ser el motor con el que arranca el centro educativo.  Según su página web hay tres diplomados abiertos en los siguientes temas:
  • Aplicaciones Distribuidas
  • Emprendimiento Blockchain para Empresas Inteligentes
  • Implicaciones Legales del Blockchain y las criptomonedas

Indica el medio Contrapunto que en su primera etapa Tetra, en alianza con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Universidad Latinoamericana y del Caribe, ofrecerá el diplomado “Emprendimiento Blockchain para Empresas Inteligentes”, que busca fortalecer estas iniciativas basadas en la cadena de bloques y hacerlas exitosas en esta era digital. Sus actividades inician el próximo 9 de septiembre.

Los otros dos diplomados se abrirán próximamente, según reseña el medio.

Sobre el diplomado

El diplomado sobre Emprendimiento Blockchain cuenta con una modalidad de estudio mixta (presencial y online) y una duración de 130 horas, distribuidas entre el 9 de septiembre y el 16 de diciembre de 2019. Tiene un valor de USD $350 si es de contado y USD $400 si es pago fraccionado.  Se puede pagar en bolívares, dólares o criptomonedas.

Está dirigido a profesionales interesados en conocer sobre el desarrollo de Blockchain y adquirir competencias en el manejo del mismo, aprender su funcionamiento y las oportunidades disruptivas a nivel financiero, tecnológico y de inversión.

El diplomado tratará sobre los siguientes temas:

  • Disrupción del Blockchain
  • Criptografía Básica
  • Computación Distribuida
  • Fundamentos y Funcionamiento del Blockchain
  • Aplicabilidad de Tecnologías Blockchain para Empresas

Sobre Tetra

Tetra es un Centro de Estudios en Línea abierto este año que busca «la formación en novedosas áreas del conocimiento, mediante procesos educativos y tecnológicos de fácil acceso». Parte de su consejo directivo está formado porJulio Cesar Pineda (abogado, filósofo y analista internacional de reconocida trayectoria diplomática) y José Antonio Gil (sociólogo con amplia experiencia en administración de empresas y en consultoría de mercados, análisis de entorno y planificación estratégica). Su sede física está en la urbanización Los Naranjos, en Caracas.

Para más información puede ver la web de Tetra.

Fuente: Tetra, Contrapunto, Twitter de Tetra

Nota de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts