Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El desarrollador invitó a los miembros de la comunidad a actualizar ciertos nodos para evitar posibles pérdidas de fondos. También indicó que ofrecerá mayores detalles en las próximas semanas.

***

El programador australiano codificador de Lightning Network, Rusty Russell, publicó hoy información a través de su cuenta de Twitter en la que informaba sobre algunos problemas de seguridad presentes en varios proyectos que utilizan el canal de pagos.

Según informa Russell en sus publicaciones, las brechas de seguridad presentes en dichos proyectos podría conllevar la pérdida de los fondos transferidos por dichos canales, por lo que instó a los miembros de la comunidad a actualizar algunos nodos de la red, ya que estos son los que tienen mayor probabilidad de presentar la falla.

Entre los presuntos nodos comprometidos figuran los siguientes:

  • CVE -2019-12998 c-lightning <0.7.1
  • CVE-2019-12999 lnd <0.7
  • CVE-2019-13000 eclair <= 0.3

Al respecto, Russell indicó que en las próximas semanas ofrecerá más detalles, pero para prevenir pérdidas lamentables instaba a los operadores de nodos a realizar los cambios pertinentes.

Problemas con Lightning Network

Lightning Network es una solución para pagos a través de la red Bitcoin que comenzó a operar desde el mes de febrero de 2015, ofreciendo alternativas a las personas afectadas por los elevados costos de las operaciones en el Blockchain de la moneda digital, así como para aliviar la congestión existente en base a la alta cantidad de operaciones.

A pesar de tener 4 años operativa, la red presentó durante este tiempo algunos problemas que paulatinamente fueron resueltos con actualizaciones.

Sin embargo, el mayor problema al que se enfrentaba Lightning Network tenía que ver con la cantidad de Bitcoin que podían soportar los canales creados entre los usuarios. Uno de los movimientos que visibilizó esto con mayor fuerza fue la campaña Lightning Torch, la cual contó con la participación de reputadas personalidades del ecosistema como Jack Dorsey y Changpeng Zhao.

Actualmente la solución de pagos vio gran adopción entre empresas y exchanges que promueven su adopción como solución para la emisión de pagos y micropagos con la principal moneda digital. Próximamente el reputado evangelista cripto y profesor de la Universidad de Nicosia, Andreas Antonopoulos, estará trabajando en un nuevo libro que ofrecerá más detalles sobre el funcionamiento de esta solución para el Blockchain de Bitcoin.

Fuente: Twitter / Theblockcrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.