Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Policía canadiense emitió una advertencia ante unos letreros de “Fuera de servicio” que aparecieron en varios cajeros automáticos.

***

 

Letrero de engaño en ATMs de Canadá

Los estafadores cada vez buscan nuevos medios para engañar a sus víctimas, por lo que es importante estar atentos hasta a mínimos detalles que parecieran creíbles y reales: como el caso de un cajero aparentemente fuera de servicio.

La policía de Canadá emitió ayer un comunicado advirtiendo sobre una nueva estafa que se presentó en la ciudad de Winnipeg, a través de los cajeros automáticos Bitcoin de la ciudad.

La modalidad consistió en que los estafadores instalaron letreros en papel impreso en los ATM con la frase “Fuera de servicio”. El aviso además explicaba que la máquina estaba experimentando una actualización de software. Debido a esto, los usuarios no debían depositar sus criptomonedas compradas en su propia billetera, sino que debían usar un código QR proporcionado.

Estos carteles se encontraron en dos de los veinte cajeros automáticos de Bitcoin de esa ciudad. Hasta ahora la policía dijo que nadie le había reportado haber sido víctima de la estafa.

Otra estafa en Canadá

Informó CoinTelegraph que en Fredericton, la capital de la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, se presentó una modalidad de estafa diferente. El dueño de un restaurante fue engañado por un estafador que pretendía ser de la compañía eléctrica. Le dijo por teléfono que no se había recibido su último pago de facturas y que debía depositar algo de dinero en un cajero automático de Bitcoin o se cortaría el suministro eléctrico a su restaurante.

Después de depositar $ 1000 dólares canadienses (USD $1354), le dijo que el pago no se había realizado y que necesitaba depositar otros $ 800 dólares canadienses (USD $602).

Pero no fue el único local al que intentaron hacer la estafa, la policía reportó una serie de llamadas similares a otros restaurantes de esa ciudad.  Un representante de la compañía eléctrica dejó claro que nunca le pedirían a un cliente que depositara efectivo en un cajero automático aleatorio de Bitcoin bajo amenaza de desconexión inmediata.

Vale señalar que Canadá es el segundo país con más cajeros automáticos después de Estados Unidos, según CoinATMRadar. En la actualidad tiene 690.

Fuente: CityNew, CoinATMRadar, CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imágenes de CityNew

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.