Nota de Prensa 

SEBA recibe licencia FINMA de banca y valores que le permite cerrar brecha entre mercados de activos tradicionales y digitales

Como banco autorizado y regulado, SEBA podrá comenzar a operar ofreciendo productos y servicios integrados de banca e inversión en un entorno seguro.

***

Zug / Suiza, agosto de 2019 – SEBA Crypto AG (SEBA) anuncia que ha obtenido con éxito una licencia de agente bancario y de valores [1] del regulador suizo FINMA. Esto representa un hito para todo el ecosistema del mercado de activos digitales, ya que ahora hay disponible un nuevo punto de acceso seguro e integrado al mundo de las criptomonedas.

La nueva empresa fundada en 2018, dirigida por el CEO Guido Bühler, ha construido con éxito un banco autorizado y supervisado en 17 meses. Se espera que la puesta en marcha oficial tenga lugar a principios de octubre de 2019. La cooperación ya anunciada entre Julius Baer y SEBA entrará en vigor en este momento.

Con la licencia de agente bancario y de valores otorgada por FINMA, SEBA puede cerrar una brecha importante entre los bancos tradicionales y el mundo de los activos digitales. La compañía quiere permitir que individuos y compañías profesionales, así como clientes institucionales, inviertan, mantengan, negocien y presten de manera segura contra activos tradicionales y digitales, todo en un solo lugar.

En particular, la oferta futura incluirá almacenamiento de custodia, comercio y gestión de liquidez, así como gestión de activos y patrimonio. Para las empresas suizas Blockchain, SEBA proporcionará cuentas y custodia de activos fiduciarios y digitales.

El equipo de SEBA continúa su misión de redefinir las finanzas y establecer nuevos estándares de seguridad, transparencia y rendimiento. SEBA está desarrollando una amplia gama de productos de inversión líderes en la industria y soluciones de tokenización de activos digitales para inversores profesionales e institucionales.

SEBA está capitalizado con los 100 millones de francos suizos (alrededor de USD $102 millones) recaudados en la ronda de financiación de septiembre de 2018. Actualmente, el equipo de SEBA está formado por más de 60 expertos en el área de tecnología, seguridad de la información, Blockchain y finanzas.

Andreas Amschwand, presidente de la Junta de SEBA, comentó: “La licencia bancaria de la Autoridad Financiera Suiza del Mercado FINMA no solo es un hito para SEBA, sino que establece un nuevo estándar para la banca en Blockchain y la economía de activos digitales. Este momento tiene importancia mucho más allá de la industria financiera suiza”.

Guido Bühler, CEO de SEBA, dijo: “Hoy SEBA establece un nuevo estándar como un banco integrado con licencia que conecta el mundo antiguo y el nuevo. SEBA es una puerta de enlace segura entre la banca tradicional y el mercado de activos digitales. Estamos orgullosos de haber construido, en solo 17 meses, un banco con licencia que se adapta al entorno digital del siglo XXI “.

Para mayor información visite su sitio web www.seba.swiss.

Para otras consultas escriba a Eva Oberholzer media@seba.swiss

[1] La licencia se otorga de manera condicional y entrará en vigencia una vez que SEBA cumpla con todos los criterios secundarios especificados por FINMA. SEBA no estará operativo ni a bordo de clientes hasta que se cumplan los criterios.

NOTA DE PRENSA

Fuente: Comunicado de Prensa de SEBA

Imagen de Youtube de SEBA

Related posts