Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La nueva oferta es actualmente para personas que ya tienen un conocimiento práctico de las criptomonedas, específicamente sobre Ethereum.

***

El navegador de Internet basado en Blockchain, Brave, anunció que está trabajando en una nueva función llamada Crypto Wallets, que consiste en una cripto billetera Ethereum del lado del cliente, con soporte para ether (ETH), tokens Ethereum y coleccionables, incluida su moneda nativa Basic Attention Token (BAT).

Así lo anunció la propia empresa en un comunicado en su sitio web, agregando que “Crypto Wallets es un componente independiente que no interactúa con Brave Rewards en absoluto. Piense en Crypto Wallets como Metamask, pero integrado en Brave“, dijo. De hecho, afirmó que Crypto Wallets se basa en la misma base de código de código abierto que Metamask como sucede con Brave y Chrome.

Aprenda sobre billeteras

Por otra parte, la compañía enfatizó que la nueva oferta es actualmente para personas con conocimiento práctico de las criptomonedas, específicamente sobre Ethereum, y saben cómo utilizar las billeteras de hardware y software juntos de forma segura. “Esto no es universal, ni una característica construida para todos como Brave Rewards: es para usted solo si ya está familiarizado con cripto”, dijeron.

De acuerdo al medio TheBlockCrypto, el lanzamiento de estas criptobilleteras solo para conocedores de Ethereum, está fundamentado en que Brave aún no ha realizado “pruebas exhaustivas” para lanzar una versión final. Hasta entonces, la firma ha aconsejado a los usuarios que se adhieran a “pequeñas cantidades y mantengan copias de seguridad regulares“.

Estamos orgullosos de nuestro trabajo hasta ahora, pero Crypto Wallets aún no ha pasado por las extensas pruebas que queremos antes de poner características en producción. Hasta que esto esté en una versión de lanzamiento por parte de Brave, usted debería probablemente adherirse a pequeñas cantidades y mantener copias de seguridad regulares.

Dueño de sus claves

Crypto Wallets es una billetera del lado del cliente, lo que significa que los propios usuarios controlarán todas las claves. “Brave (la empresa) no participa en sus transacciones. No sabemos lo que está haciendo, y no tenemos control sobre eso“, dijo.

Los usuarios pueden administrar sus claves en una billetera de software en Brave, o conectar una billetera de hardware físico como Ledger o Trezor. La nueva oferta está actualmente disponible en las versiones Dev y Nightly de los navegadores. Sobre la disponibilidad en esta última, ya lo habían anunciado este mes.

Sobre el futuro, Brave dijo que agregaría soporte Uphold a Crypto Wallets, permitiendo transferir criptomonedas entre su cuenta Uphold verificada, Brave Rewards y Crypto Wallets. Brave también busca integrar Crypto Wallets con Brave Rewards, como una alternativa a la billetera de custodia de Uphold.

El siguiente paso es un trabajo más grande y en el que hemos estado trabajando durante un tiempo. Queremos integrar la función Crypto Wallets del lado del cliente con Brave Rewards, lo que le permite controlar completamente las llaves de su billetera Brave Rewards, como una alternativa a la billetera de custodia de Uphold.

Acerca de Brave

Brave es un navegador web creado con el objetivo de promover la creación de contenido, para lo cual habilita un sistema de recompensas a través del token BAT (Basic Attention Token) en el que las personas podrán enviar y recibir propinas a través de diversas plataformas.

De acuerdo con información publicada en la página web, el objetivo principal del navegador es la creación de un sistema de incentivos que ofrezca condiciones mucho más justas para los usuarios, evitando que las empresas y compañías creadoras de anuncios se lucren de los usuarios devolviendo a estos una justa remuneración por ver publicidad.

En agosto, Brave anunció la incorporación de un sistema de propinas a través de Reddit y Vimeo. Unas semanas más atrás, lo había hecho en relación a la plataforma Twitter.

Fuentes: Blog de Brave, TheBlockCrypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.