Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Dichos artículos permitirán a los fanáticos mostrar su respaldo al club de fútbol y jugar en línea haciendo uso de las estadísticas de los jugadores.

***

El reputado equipo de fútbol inglés, Manchester City, anunció una alianza con el desarrollador de servicios deportivos Superbloke, con el fin de usar tecnología Blockchain para ayudar a mejorar la relación con los fanáticos del club de fútbol. Asimismo, Superbloke será la imagen oficial del equipo en Japón, Corea y el sureste de Asia.

Así lo anunció el propio club deportivo en su web, actual campeón de la Premier League, agregando que la idea es que los seguidores puedan puedan adquirir y coleccionar tokens de los jugadores.

Blockchain futbolista

Según el sitio web, Superbloke incorporará jugadores del Manchester City en “FC Superstars“, permitiendo a sus fanáticos apoyar al club y jugar en línea. ‘FC Superstars’ es una aplicación descentralizada (o dApp) que permite adquirir y coleccionar tokens de jugadores estrella de fútbol utilizando Blockchain.

Los usuarios pueden crear un equipo digital mediante la recopilación de tarjetas digitales intercambiables especialmente diseñadas de los jugadores del Manchester City. Para ello, también se utilizarán estadísticas de partidos en tiempo real y entrenamientos dentro del juego.

Damian Willoughby, vicepresidente senior de asociaciones de City Football Group, comentó: “Esta nueva asociación con Superbloke marca otro hito emocionante en la creciente relación de City con los juegos y creará experiencias únicas para que los fanáticos interactúen con el Club a través de plataformas digitales.

Y agregó: “Esperamos darle la bienvenida a Superbloke a la familia Manchester City y aumentar nuestro conocimiento de esta industria en desarrollo a través de esta asociación”.

Esperamos que esta asociación con Manchester City sea el primer paso para acercarse a nuestra visión“, dijo el CSO de Superbloke, Nak-Hyoung Kim.

El fútbol adopta a Blockchain

El fútbol es otro terreno fértil que proporciona un gran foro para el creciente matrimonio entre Blockchain, cripto y los deportes.

De hecho, a principios de mes, DiarioBitcoin realizó un trabajo que refleja el hecho de que tokenizar clubes deportivos y atletas es probablemente una tendencia en 2019. Asimismo, ilustró cómo está sucediendo y las razones detrás de su ocurrencia.

Más recientemente en el sector, hemos visto cómo la principal competición futbolística española, LaLiga Santander, firmó un acuerdo con Global Crypto Offering Exchange (GCOX) para expandir la marca de LaLiga en Asia y Oriente Medio.

Fuentes: Sitio web de Manchester City, CCN, TokenPost.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.