Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El juez desestimó los alegatos de Wright alegando que eran inconsistentes, por lo que habría fallado a favor de Ira Kleiman, hermano de su difunto socio comercial.

***

Un juez dictaminó este lunes que Craig Wright, el ingeniero australiano que dice ser la persona detrás del alias de Satoshi Nakamoto, debe entregar la mitad de sus activos Bitcoin a los herederos de Dave Kleiman, así como también la mitad de su propiedad intelectual.

La información fue compartida en redes sociales por una persona que afirmó haber asistido a la audiencia celebrada el día de hoy en la corte federal de Florida. Dicha fuente aseguró que el magistrado Bruce Reinhart dictaminó que Wright debe consignar a los demandantes el 50%, tanto de los bitcoins que poseía antes del 31 de diciembre de 2013, como de la propiedad intelectual de los productos desarrollados en sociedad con Kleiman.

Con respecto a esto último, aplica a la propiedad intelectual de todo aquello desarrollado antes de 2014. Como se sabe, el dúo estuvo trabajando en conjunto desde 2008, hasta la muerte de Kleiman en 2013.

Allegado informante

Según la cuenta de Twitter 22nd Century Crypto, el juez “rechazó todos los testimonios de Craig Wright” y descubrió que Craig Wright “causó perjuicio“, “mintió” y “falsificó documentos“.

Malas noticias Bitcoin SV. Kleiman cuenta con el 50% de la propiedad intelectual y de los BTC minados antes de la muerte.

El juez rechaza todo el testimonio de Craig Wright

Encuentra que Craig Wright cometió perjuicio, mintió y falsificó documentos.

USD $10 mil millones sin dueño

La disputa comenzó en 2018, cuando el hermano del fallecido socio comercial de Wright, Ira Kleiman, demandó por USD $ 10 mil millones al programador australiano, alegando que este trató de adueñarse de los activos BTC de Dave. En julio se reportó que Ramona Watts, esposa de Wright, sería interrogada por el caso.

Kleiman estuvo representado por Kyle Roche y Velvel Freedman de la firma Roche Freedman LLP, mientras que Wright contó con la defensa de Rivero Mestre LLP.

El caso aún no termina, ya que aun hay problemas de procedimiento, incluida la recopilación, que deben finiquitarse. No obstante, los problemas sustantivos se decidieron y todo apunta al final de un ensayo potencialmente largo.

Aceptando el fallo

Según Coindesk, la orden de Reinhart deberá ser adoptada por la jueza de distrito, Beth Bloom, antes de pasar a ser definitiva. Esto también supone que los abogados de Wright no presentan ninguna objeción por ahora.

Asimismo, Wright no tendrá derecho a un juicio con jurado y no puede oponerse a la orden, aunque puede apelar, dijo la fuente.

¿Es Satoshi por fin?

Este tema sigue generando incertidumbre de acuerdo a lo que vemos en los medios que reportan la información.

Por una parte, Coindesk dijo que según la fuente, el juez Reinhart no consideró que Wright fuera creíble, pero tampoco halló evidencia ni hizo mención alguna sobre si Wright es o no Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Pero por otra parte, según CCN, el mencionado usuario de Twitter afirmó que el juez se había referido a Wright como “Satoshi Nakamoto” varias veces durante la audiencia y, al parecer, creía que estaba de alguna manera estaba involucrado en la creación de Bitcoin

El juez está siendo muy justo y crítico con los comentarios de cada parte. CSW ha sido denominado Satoshi Nakamoto y ha sido vinculado varias veces a la creación de Bitcoin

Queda por ver el desenlace de esta historia, según la cual, aparentemente Wright no puede acceder a los fondos alojados en el bloque génesis de Bitcoin. Amanecerá y veremos.

Fuentes: CCN, Coindesk, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Photoshop

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.