Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Las monedas que prestarán los usuarios son ETC, USDT y BNB, con la posibilidad de que ganen intereses del 7,10 y 15 por ciento, respectivamente.

***

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, anunció que lanza su negocio de préstamos cripto en su intento por atraer más clientes.

Según anuncio de la propia compañía hoy, la plataforma denominada Binance Lending estará disponible para nuevas suscripciones de clientes a partir de las 6:00 UTC del próximo miércoles 28 de agosto y será por orden de llegada hasta las 12:00 UTC del jueves 29 de agosto.

Binance Lending es simple e intuitivo de usar. Los usuarios pueden suscribirse a cualquier producto de préstamo y ganar intereses, es tan fácil como eso“, dijo Changpeng Zhao, “CZ“, CEO de Binance. “La tasa de interés para cada producto está garantizada, por lo que su saldo de cripto siempre crecerá, independientemente de cómo se mueva el mercado“, agregó.

Cómo funcionará

Según la publicación, las monedas que inicialmente podrán prestar los usuarios son la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense, Tether (USDT), Ethereum Classic (ETC) y la criptomoneda nativa Binance Coin (BNB). La idea es que estos usuarios ganen intereses pagaderos en una primera fase que va del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Sobre las tasas de interés para los productos crediticios iniciales, Binance anunció que las mismas serán anualizadas y tendrán un plazo de vencimiento fijo de 14 días. Asimismo, la compañía dijo que las tasas se establecieron en 15 por ciento, 10 por ciento y 7 por ciento, para BNB, USDT y ETC, respectivamente.

Límites e incentivos

Por otra parte, apuntó Binance que ofrecerá un límite de suscripción total de hasta 200.000 BNB, 10 millones de USDT y 20.000 ETC. También, la empresa dijo que si todos los productos inicialmente planificados se suscriben por completo, Binance pagará intereses de maduración de 1.150 BNB, 19.178 USDT y 53 ETC, con un valor de aproximadamente USD $ 50.000 al momento de la publicación.

binance-préstamos
Fuente: Binance.

Respecto a las cuentas de cada usuario en Binance, las mismas tendrán un límite máximo inicial para los productos de préstamos denominados en las mencionadas monedas: 500 BNB, un millón de USDT y 1.000 ETC, respectivamente.

Haciendo ajustes

Apenas unas horas antes del anuncio del negocio de préstamos, Binance dijo en su sitio web que a partir de mañana  27 de agosto, aumentará la tasa de interés anualizado para los préstamos de margin trading en ETC del 7,3 por ciento anterior al 14,6 por ciento.

Según Coindesk, el negocio de margin trading (comercialización de márgenes) lanzado recientemente por Binance cobra a los usuarios que piden prestado BNB y USDT, un interés anualizado de hasta 109 por ciento y 10,04 por ciento, respectivamente.

El anuncio del lanzamiento del negocio de lending (préstamos) sorprendió a pocos, ya que el CEO de Binance, CZ, había mencionado durante un evento reciente en Londres que la empresa planeaba lanzar un negocio de préstamos a mediados de agosto.

Como se puede ver, el lanzamiento del negocio de lending es otro movimiento más de Binance en su intento de diversificar sus líneas de negocios para atraer y retener más usuarios. La movida se da justo semanas después de que lanzó formalmente el negocio de margin trading en julio y reveló planes de agregar el comercio de futuros en su plataforma.

Por último, la compañía dijo que estará “evaluando constantemente nuevas monedas y tokens para respaldarlos como productos de préstamos basados en la demanda” y que los nuevos productos se revelarán semanalmente el lunes y estarán disponibles para la suscripción el miércoles.

Fuentes: Binance Blog, Coindesk, TheBlockCrypto.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.