Por Hannah Pérez  

El programa acelerador de startups de la empresa Acciona Energía llega a Chile y Brasil utiliza Blockchain para comerciar la energía. Esto y más noticias.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain de Latinoamérica, ahora, los clientes del banco Santander en el subcontinente podrán enviar dinero a EE UU a través del servicio de remesas de Ripple, anunció el banco este lunes. En Panamá, el proveedor de puntos de venta, PundiX se alió con Chanzilla para permitir a comerciantes pagos en Bitcoin.

Asimismo, en Venezuela, la tienda Traki se alió con el mismo proveedor de puntos de ventas para llevar el dispositivo de pago criptográfico a las tiendas del país.

Los organizadores del Blockchain Summit Uruguay anunciaron que la segunda edición del evento se celebrará en Montevideo el próximo mes. Por su parte, Perú adopta la Blockchain para optimar los pagos de energía eléctrica, mientras que, en Brasil, el diputado Aureo Ribeiro quiere realizar audiencia para discutir sobre la criptomoneda de Facebook, Libra.

El Ministerio de Industria de la provincia de Misiones, Argentina, anunció planes de creación de una criptomoneda para procesar los residuos urbanos.

Academia Blockchain en México ofrece carreras y cursos

El espacio educativo enfocado en tecnología Blockchain y criptomonedas está ofreciendo 5 carreras diferentes e impartirá 9 cursos en septiembre. Dos de las carreras están enfocadas en los nuevos modelos de negocios y asesoría legal, y las otras tres se enfocan en el área técnica o de programación.

Mientras tanto, los talleres tienen diferentes temáticas: dirigidos a empresarios, abogados, área de negocios, contratos inteligentes, dApps, soluciones Hyperledger, entre otras. Además, la academia también cuenta con diferentes eventos mensuales, entre ellos, la Blockchain Professional Week.

Fundada en 2018 por Anthony Chávez y Marco Muñoz, Blockchain Academy opera desde la torre BBVA en Ciudad de México. El espacio tiene como objetivo formalizar los conocimientos en materia Blockchain y contrarrestar la desinformación financiera en torno a las criptomonedas.

Aceleradora de startups llega a Chile

El programa acelerador de startups de la empresa española Acciona Energía llega a Chile. La plataforma de innovación denominada I’MNOVATION se está abriendo camino por América Latina y llegará en septiembre al país andino.

El objetivo es impulsar el desarrollo de soluciones con tecnologías disruptivas -como Blockchain– en startups del subcontinente. Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas de startups, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en el desarrollo de proyectos piloto junto a la compañía.

Este programa inició en España en 2017 y desde entonces más de 300 startups han participado. La directora general de Innovación y Tecnología de Acciona, Arantza Ezpeleta, comentó al respecto de la iniciativa:

La riqueza del ecosistema emprendedor de Chile es una oportunidad para encontrar soluciones a los desafíos de futuro y una plataforma idónea para crear un polo de innovación en América Latina.

Brasil usa Blockchain para sector enérgetico

Brasil está avanzando en el mercado de la energía con el uso de Blockchain y otras tecnologías. EDP ??Brasil, una de las empresas de servicios eléctricos más grandes del país, está desarrollando una aplicación Blockchain.

En una entrevista a BNaméricas, la compañía explicó que quiere lanzar una aplicación con el respaldo de tecnología Blockchain para negociar la energía solar distribuida. La aplicación se está desarrollando desde mayo en cooperación con Accenture en un laboratorio de energía en la región de Recife.

La directora de innovación de la compañía, Lívia Brando, comentó al respecto del proyecto:

Desarrollaremos una plataforma basada en la tecnología Blockchain para vender cuotas de generación de energía solar de plantas de energía conectadas remotamente a las casas.

 

Fuentes: AméricaEconomía, BlockchainAcademy.Mx, PVMagazine, BNAmericas

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.