Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones de Wright ponen en evidencia el escaso conocimiento que tiene el programador sobre las leyes aplicables al derecho de autoría sobre la moneda digital.

***

El polémico programador australiano que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, indicó que poseía los derechos sobre el nombre de Bitcoin, por lo que obligaría a los portales Bitcoin.org y Bitcoin.com dejar de utilizar dichos dominios.

Las recientes declaraciones de Wright surgieron tras una discusión en Twitter con Jihan Who, uno de los creadores de Bitcoin Cash y fundador de la empresa minera Bitmain. Allí, el programador australiano aseguró que los dominios Bitcoin.org y Bitcoin.com violaban las leyes de derecho de autoría al hacer uso del nombre de la principal moneda digital, pero la verdadera razón de tal enemistad tiene que ver con que dichos sitios respaldan abiertamente a Bitcoin Cash.

Sin embargo, algunos críticos señalan que tales declaraciones por parte de Wright simplemente ponen en evidencia el escaso conocimiento que tiene el programador en relación a los derechos de autoría sobre Bitcoin, ya que el proyecto opera bajo una licencia MIT, es de código abierto, y por ende posee muy pocas restricciones legales.

Aunque Wright afirme ser el creador de Bitcoin, todo lo relacionado a la moneda digital fue diseñado para que todas las personas pudiesen usarlo como mejor dispongan.

Polémica en torno a Craig Wright

La posibilidad de que Wright lleve a cabo tales acciones al parecer solo generan más polémica en torno a la reputación del programador australiano, quien ya goza de un fuerte rechazo entre los miembros influyentes y las personas que hacen vida en el ecosistema de la principal moneda digital.

Actualmente Wright afronta un juicio en tribunales en el que Ira Kleiman le acusa de apropiarse ilegalmente de los activos pertenecientes a su difunto hermano, Dave Kleiman, quien fue en vida socio del programador australiano. De momento, pareciera que el proceso legal terminará mal para Wright ya que la corte ha encontrado inconsistencias en los alegatos y pruebas presentadas por quien dice ser Satoshi Nakamoto, lo cual solo refuerza la tesis de que intenta tomar mérito de un trabajo que no realizó.

Esta semana Wright nuevamente creó polémica, ya que presentó el documento fundacional de Bitcoin ante una reputada revista científica internacional (SSRN), alegando ser el autor del White Paper y de la versión 1.0 del código de la moneda digital. De momento, el equipo de SSRN no ha aceptado ni rechazado la solicitud, alegando que únicamente revisará si la publicación va de la mano con las líneas de investigación respaldadas por el portal.

Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen archivo DiarioBitcoin

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.