Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El CEO del exchange, Changpeng Zhao, indicó que el problema ya está resuelto y que los fondos de los usuarios están completamente seguros.

***

La plataforma de intercambio que registra el mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, experimentó ciertos problemas técnicos que impidieron los retiros de fondos cripto de la plataforma.

Al respecto, el CEO del exchange, Changpeng Zhao, indicó que la situación finalmente se resolvió el día de hoy, aclarando que los fondos de los usuarios están completamente seguros a buen resguardo.

Zhao comentó a través de su cuenta de Twitter lo antes mencionado, empleando la palabra que utiliza para referirse al fondo manejado por el exchange en caso de presentarse alguna irregularidad:

https://twitter.com/cz_binance/status/1164772701589737472?s=20

Los problemas de Binance

Originalmente, el problema que afrontó Binance tuvo que ver con un error presente en Amazon Web Services (AWS), ya que un fallo en el servicio de almacenamiento en caché comprometió las operaciones de retiro de los usuarios.

Al respecto, Zhao comentó:

“AWS tiene problemas, principalmente asociado con servicios de almacenamiento en caché, el cual afecta a algunos usuarios en todo el mundo. Estamos trabajando con ellos y monitoreando de cerca la situación… Estos eventos causaron alrededor de 500 mensajes de error en la API, lo cual comprometió el procesamiento de algunos retiros”.

Este nuevo evento se suma a otras irregularidades por las que el exchange atravesó en lo que va de año, ya que Binance hace algunos meses reportó una brecha de seguridad que derivó en el robo de fondos BTC con un valor equivalente a unos USD $41 millones.

Recientemente Binance atraviesa por otra situación en la que se vio comprometida la información privada de varios usuarios del servicio, ya que un hacker de identidad desconocida solicitó al exchange un pago por 300 BTC a cambio de no filtrar dichos datos en internet. Se presume que el acceso a esta información derivó de una brecha de seguridad presente en una de las compañías que apoyó a la plataforma.

Fuente: Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.