Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Aunque en el pasado la nación ha denunciado las estafas criptográficas, ahora un vocero dice que el país está dispuesto a una cripto propia.

***

Si bien muchos gobiernos hacen serias críticas al mundo de las criptomonedas, también pueden a la vez estar trabajando en proyectos cripto propios.  Es el caso de Ruanda, país del África oriental, dolorosamente conocido por el genocidio vivido a fines del siglo pasado, cuando fueron exterminadas casi 1 millón de personas.

Pues este país, de rentas muy bajas pero que ha ido recuperando su economía, un país donde además el gobierno ha hecho serios alertas sobre las estafas criptográficas, ahora ha anunciado que está trabajando en su propia criptomoneda.

Un informe de Bloomberg indica que el banco central de Ruanda está buscando formas de emitir su propia moneda digital “para hacer que el procesamiento de las transacciones sea más eficiente y para impulsar el crecimiento económico”.

Citó el medio que el Banco Nacional de Ruanda tiene como modelo lo que están haciendo bancos centrales de Canadá, Singapur y los Países Bajos, que han probado el uso de la tecnología Blockchain, según dijo el director general de Estabilidad Financiera, Peace Masozera Uwase.

Destacó Uwase que se unirán a la tecnología una vez que estén listos como país:

Todavía hay preocupaciones acerca de cómo exactamente se convierte toda la moneda en forma digital, cómo distribuir eso y qué tan rápido puede procesar esas transacciones. Llegan desafíos, si la tecnología no funciona, ¿cómo lidiar con tales problemas?

Fuente: Bloomberg

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.