Por Hannah Pérez  

Dervinsa está llevando a cabo un proyecto Blockchain de la mano de la empresa mexicana OsCity para garantizar la oferta de ácido tartárico 100% natural.

***

Las aplicaciones y usos de Blockchain se expanden a través la industria de alimentos en donde el sector vinícola se destaca por su adopción. Diferentes empresas de la producción y distribución del vino han incorporado la tecnología para asegurar la venta de productos de calidad.

Recientemente, la empresa argentina Dervinsa Vínicos S.A. siguió estos pasos dentro de la adopción Blockchain para aplicarla en su producción de ácido tartárico, aguardiente y aceite de pepita de uva. Estos productos se elaboran a partir de los residuos resultantes del proceso enológico (de producción de vino) provenientes de 650 bodegas de Argentina.

Según iformó Sitio Andino, la compañía está otorgando una certificación a través de Blockchain para garantiza que su ácido tartárico es 100% natural, y es la primera compañía de su rubro a nivel mundial en aplicar la tecnología para esta finalidad.

Garantía natural y sustentable

La empresa está llevando a cabo el proyecto piloto de trazabilidad y garantía de productos vinícolas en alianza con la compañía argentina-mexicana OsCity. Por su parte, la plataforma mexicana-argentina, OsCity se destaca por ofercer servicios digitales de software para fomentar un futuro urbano más sostenible.

Ubicada en Palmira, una provincia de Mendoza, Dervinsa es una de las destilerías más importantes de América. La empresa mantiene un enfoque ecológico y un perfil “netamente sustentable dentro del ecosistema industrial“. Anualmente, Dervinsa recicla más de 200 mil toneladas de residuos de la industria enícola y los transforma en productos de origen natural.

La reciente aplicación de la tecnología Blockchain busca generar confianza en la trazabilidad de sus productos garantizando su origen natural. Particularmente, en lo que respecta al ácido tartárico, elaborado a partir del tartrato de calcio extraído de la uva. El ácido tartárico es un acidificante y conservante natural que en la industria enológica puede utilizarse como corrector de la acidez del vino, uno de los elementos más importantes de la elaboración de un vino.

Con Blockchain, Dervinsa garantiza a sus clientes un producto natural, sin elementos de orígenes sintéticos o genéticamente modificados, a la par que genera confianza con la oferta de un producto de alta calidad.

Dervinsa destaca algunos de los beneficios del uso de la tecnología en su página web:

Una característica clave de las soluciones basadas en Blockchain es la transparencia a través de la descentralización, que permite a las partes participantes ver y verificar los datos. Esta solución permite tener la certeza de que los certificados de calidad no han sido alterados, elevando los niveles de confianza y evitando productos alterados.

 

Fuentes: Dervinsa, Sitio Andino

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.