Por Hannah Pérez  

La competición futbolística LaLiga Santander tiene planes de lanzar su propio token, el cual le permitirá ofrecer nuevos productos y alternativas para los aficionados del futbol.

***

La Primera División de fútbol de España, LaLiga, está entrando en el ecosistema cripto y Blockchain a nivel global.

La principal competición futbolística española, LaLiga Santander, firmó un acuerdo con Global Crypto Offering Exchange (GCOX) informaron los medios locales ayer. El objetivo del acuerdo buscaría expandir la marca de LaLiga en Asia y Oriente Medio.

El intercambio criptográfico con sede en Singapur se convirtió en la primera empresa Blockchain patrocinadora de la Primera División de España. El director general de GCOX, Jeffrey Lin, comentó al respecto de la asociación:

Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con una competición de clase mundial como LaLiga. Este acuerdo nos permitirá ofrecer oportunidades a grupos de clientes específicos, así como a atraer a nuevos clientes y aficionados al fútbol.

Desde el año pasado, GCOX ha estado promocionando a nivel mundial los tokens para celebridades. Hasta la fecha, cuatro celebridades se han asociado con la plataforma para lanzar sus propias criptos. La leyenda del boxeo Manny Pacquiao, la estrella del fútbol Michael Owen, el artista musical Jason Derulo y la tenista Caroline Wozniacki.

La reciente alianza con LaLiga les permitirá a la empresa criptográfica acercarse a los seguidores del fútbol en Asia y España.

Token de LaLiga

Además, el lanzamiento del token propio traerá beneficios para los fanáticos de principal división de fútbol español. De acuerdo con los medios locales, los poseedores de tokens de LaLiga podrán asistir a sesiones entrenamiento que se lleven a cabo en España.

También podrán asistir a eventos organizados por LaLiga en el continente asiático. Además, contarán con acceso VIP a partidos de LaLiga, podrán participar de eventos como conocer a embajadores de la división y otras experiencias deportivas.

El director de LaLiga para el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, Iván Codina, destacó al respecto del acuerdo con GCOX:

Esta asociación supone un paso de gigante para nuestra estrategia en Asia. Buscamos ampliar un plan a largo plazo que no solo permita el crecimiento de la marca LaLiga en este mercado, sino que también fomente el desarrollo del deporte nacional y ofrezca espacios donde los aficionados puedan hacerse una idea muy cercana de la pasión que rodea a la competición.

 

Fuentes: Iusport, Medium, Palco23

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.