Exchanges Noticias 

BitMEX anuncia las suspensión de sus servicios comerciales en Hong Kong, Bermudas y Seychelles

Autor en Twitter: @shadowargel

La compañía cita como principal motivo inconvenientes regulatorios aplicables en dichos países.

***

La plataforma de intercambio que recientemente afrontó problemas en EE.UU, BitMEX, informó a través de su página web el bloqueo de sus servicios para usuarios residentes en Hong Kong, Bermudas y Seychelles.

De acuerdo con información publicada por su empresa matriz, HDR Global Trading Limited, la medida se ampara en los problemas regulatorios vistos en estos tres países.

En un comunicado oficial, HDR Global Trading Limited informó:

«El panorama de las criptomonedas ha cambiado radicalmente, por lo que empresas líderes como BitMEX han estado trabajando codo a codo con los reguladores para dar forma a la industria, estableciendo los estándares para convertirse en una de las principales empresas de la industria».

Supensión de las operaciones

Concretamente en relación a la suspensión de actividades para estos países, a pesar de que BitMEX reconoció la buena disposición de los organismos reguladores, en el comunicado se lee:

«La misión de los reguladores es garantizar que los ciudadanos honestos no sean engañados… Los organismos tienen la responsabilidad de garantizar que los riesgos sean comunicados oportunamente, para que el acceso a los productos sea justo y se recauden impuestos. Por esta razón, decidimos restringir el acceso a BitMEX para los usuarios en jurisdicciones en las que hay empresas afiliadas a HDR».

Originalmente el exchange había suspendido operaciones en EE.UU, Canadá, Cuba, Crimea, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán.

Desde hacer algunas semanas la plataforma afronta problemas con los organismos reguladores en EE.UU, ya que la Comisión de Comercio de Futuros para Productos Básicos acusó a BitMEX de ofrecer servicios a las personas residentes en el país, aún cuando no disponía de los permisos correspondientes para llevar a cabo tales operaciones.

Fuente: DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 


Related posts