japon etf bitcoin pixabayExchanges Japón Noticias 

El Amazon japonés, Rakuten, anunció comercio spot de Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash


El exchange no cobrará tarifas para depósitos y operaciones en tiempo real, pero sí para los retiros. 

***

Rakuten, el gigante del comercio electrónico considerado como el Amazon japonés, lanzó hoy su propio exchange para el comercio spot.

Este tipo de comercio spot, u operación al contado, es la compra o venta de una moneda para entrega inmediata.

Rakuten Wallet -exchange perteneciente al gigante del comercio- se lanzó para el comercio de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) contra el yen japonés a través de una aplicación móvil de Android.

Igualmente, más adelante lanzará una aplicación de iOS, aunque en la nota de prensa de Rakuten no indica la fecha.

Declaró la compañía que los fondos de los clientes en poder de la subsidiaria se administrarán por separado de los suyos, bajo la supervisión de su compañía fiduciaria, Rakuten Trust, y a través de cuentas de ahorro en Rakuten Bank.

De igual manera, Rakuten añadió que las criptomonedas depositadas por los usuarios se mantendrán en almacenamiento frío o fuera de línea, para minimizar el riesgo de piratería.

Además, «para mayor seguridad, las claves privadas se administran mediante un esquema de firma múltiple y se requiere autenticación de dos pasos al iniciar sesión y realizar retiros».

Sin tarifas

Otra información adicional es que no se cobran tarifas por realizar operaciones o depósitos, que se realizan en tiempo real, los 365 días del año (excluyendo cuando se está realizando el mantenimiento).

Sin embargo, la firma destacó que para los retiros, Rakuten Wallet cobrará alrededor de USD $ 2,80 en yenes, y para los retiros criptográficos cobrará tasas diferentes según la monedas que se trate (conversión a dólares estadounidenses):

  • Bitcoin a 0,001 BTC (USD$ 10,70)
  • Ether a 0,01 ETH (USD $ 2)
  • Bitcoin Cash a 0,01 BCH (USD $ 3.20.

Rakuten presentó su Rakuten Wallet en marzo de este año, cuando informó que tenía una licencia para su exchange recién adquirido, Everybody’s Bitcoin, al cual le cambió el nombre.

Fuentes: Rakuten y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay


Related posts